Paros y protestas

Pilotos realizarán una medida de fuerza que afectará vuelos locales e internacionales

A partir de las 6 de la mañana del jueves, los aviones de Aerolíneas Argentinas tendrá problemas para despegar por una medida de fuerza de sus pilotos

aerolineas

Pilotos aeronáuticos realizarán mañana, desde las 6, asambleas con cese de actividades para reforzar sus reclamos de aumentos salariales a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, lo que afectará los vuelos nacionales e internacionales.

Así lo revelaron esta noche voceros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) que lamentaron que “no hemos tenido oportunidad de llevar adelante una seria y buena negociación salarial acorde a la inflación reinante”.

LEA MÁS  Bancarios anunciaron paro de 24 horas para el viernes: afectará a todo el país

Y, aseguraron que en todos los aeropuertos del país se realizarán “las asambleas con cese de actividades que afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales”.

Además, cuestionaron a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, por “no participar en ninguna reunión paritaria” y aseguraron que “no han tenido oportunidad de lograr diálogo”. El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, aclaró que “no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera”.

LEA MÁS  Comenzó el paro de los judiciales contra el traspaso de la Justicia Penal

“Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas”, concluyó.

En tanto, desde APA señalaron que “los aeronáuticos valoramos el diálogo, pero no hemos tenido oportunidad de lograrlo con la CEO responsable de llevar adelante una seria y buena negociación salarial, acorde a la inflación reinante después del 10 de diciembre último”.

LEA MÁS  Médicos bonaerenses realizan el tercer paro del año por reclamos salariales

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

DYN21, SANTA FE, 24/02/2017, DOS MICROS CHOCARON DE FRENTE EN LA LOCALIDAD DE PEREZ, SANTA FE, CON VARIAS VICTIMAS FATALES.. FOTO:DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn21-1.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner