Política

El juez Casanello denunció al kirchnerista que aseguró haberlo visto en la quinta de Olivos

El juez denunció a Gabriel Corizzo, empleado de la ANSES y militante kirchnerista, por falso testimonio

sebastian casanello

El juez federal Sebastián Casanello denunció por falso testimonio agravado a Gabriel Corizzo, un empleado de la ANSES y militante kirchnerista que declaró en una causa haber visto al magistrado en la quinta de Olivos.
La denuncia de Casanello no solo apunta a ese testigo, sino también a quien eventualmente haya instigado su declaración.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que, como ya había terminado el horario judicial, Casanello se presentó en el juzgado de turno, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y radicó su denuncia por falso testimonio agravado por haber sido cometido en una sede judicial donde tuvo que declarar bajo juramento de decir verdad.

LEA MÁS  Paradise Papers: cuáles son las claves para entender la investigación

Mañana Canicoba Corral enviará la denuncia a la Cámara Federal para que se sortee quién será el magistrado interviniente.

Casanello reaccionó así luego de que hoy el diario Clarín publicara una entrevista con Corizzo, de 51 años, que “fue contactado” por la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, impulsores de una fallida recusación contra el magistrado.

Corizzo contó en la entrevista que a fines de septiembre o principios de octubre pasado fue a la Quinta de Olivos porque tenía que hacer una consulta al entonces Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y mientras aguardaba vio a “Casanello, el juez”, cuya cara reconoció porque salía en los medios.

LEA MÁS  "¡Se ríe la chorra!": Escracharon en Santa Cruz a la esposa de Máximo K

“Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública. Me llamó la atención que estaba de sport, con un pantalón clarito, camisa, corbata y un saquito marrón. Estaba solo ahí”, afirmó en la nota.

Los Báez, en dos estrategias separadas, querían apartar a Casanello porque consideran que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta Cristina Fernández, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces mandataria en Olivos.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

La Sala II de la Cámara Federal llevó adelante una investigación de oficio en donde incluso escucharon al propio Lázaro Báez, e hicieron distintas diligencias para saber si esa reunión había existido, pero no se encontró nada.

No obstante, ordenó investigar la supuesta reunión entre la ex mandataria y el magistrado en la Quinta de Olivos y se abrió una causa que por sorteo recayó en el juzgado de Luis Rodríguez y fue delegada en Carlos Stornelli, quien hace una semanas le tomó declaración a Corizzo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne