Política

En un acto, Cristina Kirchner cuestionó los índices de pobreza

La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan "construido 17 universidades públicas"

DYN46, BUENOS AIRES 12/10/2016, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ REIVINDICÓ HOY LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES GOBIERNOS AL RECIBIR, ACOMPAÑADA POR EL EX GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, DOS TÍTULOS DOCTOR HONORIS CAUSA DE LAS UNIVERSIDADES DE QUILMES Y AVELLANEDA.FOTO:DYN/GENTILEZA.

La ex presidenta Cristina Fernández recibió, acompañada por el ex gobernador Daniel Scioli, dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda, y rechazó que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno, al señalar que dicha medición “poco tiene que ver con la realidad”.

Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, “que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento”, y si se utilizara en  Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento”.

LEA MÁS  La fiscal acusó al Correo de "mala fe" por una demanda

Cristina Kirchner volvió a criticar al Gobierno

“Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad”, argumentó. “Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país”, advirtió.

LEA MÁS  Provincia: Jorge Macri, Gladys González y Manes, la lista electoral de Cambiemos

“Cuando éramos jóvenes y cantábamos ‘Perón, Evita, la patria socialista’ nos dijeron ‘zurdos, marxistas’ y casi nos matan a todos a tiros. Ahora que nos convencimos todos que el capitalismo es bueno, que queremos que todos consuman y entonces instalamos un proyecto de demanda agregada para fortalecer el mercado interno y el consumo popular, entonces, (nos dicen) ‘demagógicos y populistas’. La verdad que no pegamos una”, deslizó con un dejo de ironía. Y se preguntó: “¿No será que en realidad bajo distintos ropajes y con distintos discursos, siempre es lo mismo: una elite minoritaria, dueña del país, y el resto explotada?”.

LEA MÁS  Por una propuesta, Axel Kicillof analiza su mudanza política
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera