Política

En un acto, Cristina Kirchner cuestionó los índices de pobreza

La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan "construido 17 universidades públicas"

DYN46, BUENOS AIRES 12/10/2016, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ REIVINDICÓ HOY LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES GOBIERNOS AL RECIBIR, ACOMPAÑADA POR EL EX GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, DOS TÍTULOS DOCTOR HONORIS CAUSA DE LAS UNIVERSIDADES DE QUILMES Y AVELLANEDA.FOTO:DYN/GENTILEZA.

La ex presidenta Cristina Fernández recibió, acompañada por el ex gobernador Daniel Scioli, dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda, y rechazó que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno, al señalar que dicha medición “poco tiene que ver con la realidad”.

Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, “que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento”, y si se utilizara en  Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento”.

LEA MÁS  Designaron al hijo del diputado Amadeo como director comercial de Aerolíneas Argentinas

“Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad”, argumentó. “Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país”, advirtió.

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

“Cuando éramos jóvenes y cantábamos ‘Perón, Evita, la patria socialista’ nos dijeron ‘zurdos, marxistas’ y casi nos matan a todos a tiros. Ahora que nos convencimos todos que el capitalismo es bueno, que queremos que todos consuman y entonces instalamos un proyecto de demanda agregada para fortalecer el mercado interno y el consumo popular, entonces, (nos dicen) ‘demagógicos y populistas’. La verdad que no pegamos una”, deslizó con un dejo de ironía. Y se preguntó: “¿No será que en realidad bajo distintos ropajes y con distintos discursos, siempre es lo mismo: una elite minoritaria, dueña del país, y el resto explotada?”.

LEA MÁS  Luego de la reforma previsional, desde Cambiemos aceleran el plan de recorte de gastos políticos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo