Política

En un acto, Cristina Kirchner cuestionó los índices de pobreza

La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan "construido 17 universidades públicas"

DYN46, BUENOS AIRES 12/10/2016, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ REIVINDICÓ HOY LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES GOBIERNOS AL RECIBIR, ACOMPAÑADA POR EL EX GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, DOS TÍTULOS DOCTOR HONORIS CAUSA DE LAS UNIVERSIDADES DE QUILMES Y AVELLANEDA.FOTO:DYN/GENTILEZA.

La ex presidenta Cristina Fernández recibió, acompañada por el ex gobernador Daniel Scioli, dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda, y rechazó que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno, al señalar que dicha medición “poco tiene que ver con la realidad”.

Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, “que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento”, y si se utilizara en  Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento”.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

“Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad”, argumentó. “Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país”, advirtió.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

“Cuando éramos jóvenes y cantábamos ‘Perón, Evita, la patria socialista’ nos dijeron ‘zurdos, marxistas’ y casi nos matan a todos a tiros. Ahora que nos convencimos todos que el capitalismo es bueno, que queremos que todos consuman y entonces instalamos un proyecto de demanda agregada para fortalecer el mercado interno y el consumo popular, entonces, (nos dicen) ‘demagógicos y populistas’. La verdad que no pegamos una”, deslizó con un dejo de ironía. Y se preguntó: “¿No será que en realidad bajo distintos ropajes y con distintos discursos, siempre es lo mismo: una elite minoritaria, dueña del país, y el resto explotada?”.

LEA MÁS  Cómo son las casas chinas que Macri quiere copiar y cuánto costarán
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO