Política

En un acto, Cristina Kirchner cuestionó los índices de pobreza

La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan "construido 17 universidades públicas"

DYN46, BUENOS AIRES 12/10/2016, LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ REIVINDICÓ HOY LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES GOBIERNOS AL RECIBIR, ACOMPAÑADA POR EL EX GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, DOS TÍTULOS DOCTOR HONORIS CAUSA DE LAS UNIVERSIDADES DE QUILMES Y AVELLANEDA.FOTO:DYN/GENTILEZA.

La ex presidenta Cristina Fernández recibió, acompañada por el ex gobernador Daniel Scioli, dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda, y rechazó que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno, al señalar que dicha medición “poco tiene que ver con la realidad”.

Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, “que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento”, y si se utilizara en  Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento”.

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra

“Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad”, argumentó. “Inmediatamente que salió esto se pudo ver titulares de diarios que decían que pese a la cantidad de planes sociales creció y se consolidó la pobreza. Esto es un tiro directo al corazón de las políticas compensatorias y de inclusión como la AUH en nuestro país”, advirtió.

LEA MÁS  Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

“Cuando éramos jóvenes y cantábamos ‘Perón, Evita, la patria socialista’ nos dijeron ‘zurdos, marxistas’ y casi nos matan a todos a tiros. Ahora que nos convencimos todos que el capitalismo es bueno, que queremos que todos consuman y entonces instalamos un proyecto de demanda agregada para fortalecer el mercado interno y el consumo popular, entonces, (nos dicen) ‘demagógicos y populistas’. La verdad que no pegamos una”, deslizó con un dejo de ironía. Y se preguntó: “¿No será que en realidad bajo distintos ropajes y con distintos discursos, siempre es lo mismo: una elite minoritaria, dueña del país, y el resto explotada?”.

LEA MÁS  El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para evitar un paro general

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida