Policiales

“A mi hija la entregó una compañera”: el dolor del padre de la nena asesinada en Mar del Plata

La nena de 16 años fue drogada, violada y asesinada. Su padre aseguró que los detenidos son vendedores de drogas: "Quiero cárcel de por vida"

Racedo-asesinaron-Lucia-drogarla-violarla_CLAIMA20161012_0154_28

– Guillermo Pérez, padre de la adolescente de 16 años brutalmente violada y asesinada en Mar del Plata, acusó hoy a una compañera de colegio de la chica de ser quien supuestamente entregó a su hija a los homicidas.

El hombre señaló que aún existen dos versiones respecto de cómo se desarrollaron los hechos, pero se inclinó por la que indica que su hija “fue hasta un mercado de una chica que se llama Belén” y que “ella fue la entregadora”.

Se trata de una compañera de colegio de la víctima, ya que ambas asistían a la Escuela Media número 3 de Mar del Plata, dijo, aunque admitió que su familia no la conocía.

LEA MÁS  Imputaron a la chica de 19 años que mató a su novio

Cuando, en declaraciones al canal TN, se le preguntó por qué consideraba que esa joven había entregado a su hija a los asesinos, el hombre sostuvo: “Porque en ningún momento quiso ir a la comisaría, no quiere declarar”, a pesar de que fue citada, y aparentemente “es amiga de (Matías) Farías”, el hombre de 23 años que junto con Juan Pablo Offidani, de 41, se encuentran detenidos por el hecho.

LEA MÁS  Le dieron el alta al turista acuchillado por ladrones en La Boca

La chica habría sido llevada al domicilio de Farías donde “le hicieron lo que le hicieron”, ya que en las últimas horas la policía halló drogas y otras “evidencias” durante un allanamiento a la vivienda, puntualizó.

Pérez dijo que su familia se compone, además de por su hija fallecida, por un hijo de 19 años y su esposa.

Con la voz entrecortada recordó que, tal como informó hoy la fiscal, su hija “no murió por sobredosis, sino por las atrocidades que le hicieron”.

LEA MÁS  Dos hermanos mataron a golpes a una jubilada de 88 años para robarle

“Murió por empalamiento”, sostuvo, fue víctima de “gente sádica”.

El viernes pasado, puntualizó, cuando salió de su casa la chica le dijo a su familia que iba al cine, pero ese mismo día la joven a la que identificó como Belén, que “es compañera de colegio de ella, le presentó a Farías”, a quien “no conocía de antes” y “tiene antecedentes” penales.

Pérez destacó el rápido trabajo de la policía y dijo tener “confianza” en el trabajo que está desarrollando la fiscal María Isabel Sánchez.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor