Política

Juan José Gómez Centurión volverá al frente de la Aduana

Elisa Carrió lo defendió desde un principio, y el juez Lijo aseguró "que las medidas probatorias dispuestas no han logrado vincular a Juan José Gómez Centurión a algún hecho delictivo de competencia federal"

gomez centurion

Luego de que el juez federal Ariel Lijo se declarara incompetente para investigar el caso, Mauricio Macri firmará mañana el decreto para reponer a Juan José Gómez Centurión como director de Aduanas. Este había sido apartado del cargo tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad.

Patricia Bullrich fue quien originalmente denunció al titular de la aduana por una serie de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio. En los audios se escucharía a Gómez Centurión y a personas de su confianza indicándole a empresarios como hacer medidas de contrabando para quedarse como recompensa con USD 5000 por cada contenedor.

LEA MÁS  La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: "El cuerpo no fue identificado"

Desde un primer momento, el funcionario negó las acusaciones de formar parte de una “operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia”.

“No tienen sustento, ninguna de las dos. Están hechas con grabaciones editadas, en la primera pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas”, sentenció.

LEA MÁS  Marcos Peña, sobre Cristina: "Nadie está exento" de ir preso

Asimismo, había anticipado: “Sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias. Voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas la mafias”.

Quien siempre apoyó a Centurión fue Elisa Carrió, quien seguramente tomará este regreso como un triunfo. Cuando fue removido, la diputada lo recibió en su casa y lo definió como “un hombre honesto”.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"