Educación

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy ofrece educación de alta calidad y está dirigida a maestros, padres y alumnos

0012549901

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita y está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias.

Personas de la tercera edad, docentes a quienes no les resulta el sistema educativo tradicional, o chicos con autismo, se benefician con este sistema que ya tiene contenido disponible en español.

El portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza, quien explicó en qué consta esta modalidad.

“La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros”, explicó.

LEA MÁS  La ilusión óptica sexual que vuelve loco a todos en las redes sociales

Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador.

La plataforma usa idioma inteligente que se llama Machine Learning, de modo que, si se quiere aprender un curso como álgebra, cuando el usuario entra se le hace un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel está y cuáles son sus falencias. El propio programa va dándole contenidos para que avance a tu propio ritmo.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

“A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina”, detalló.

Está dirigido a chicos desde los 2 hasta los 24 años, en inglés, y desde los 5 años, en español. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años.

LEA MÁS  El polémico "like" de Melania Trump: ¿una señal de divorcio?

Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándoles la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente

REALICE UN COMENTARIO