Educación

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy ofrece educación de alta calidad y está dirigida a maestros, padres y alumnos

0012549901

Khan Academy es una plataforma que ofrece de alta calidad en forma gratuita y está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias.

Personas de la tercera edad, docentes a quienes no les resulta el sistema educativo tradicional, o chicos con autismo, se benefician con este sistema que ya tiene contenido disponible en español.

El portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza, quien explicó en qué consta esta modalidad.

“La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros”, explicó.

LEA MÁS  Charles Chaplin anticipó el meme del novio distraído en una película

Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador.

La plataforma usa idioma inteligente que se llama Machine Learning, de modo que, si se quiere aprender un curso como álgebra, cuando el usuario entra se le hace un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel está y cuáles son sus falencias. El propio programa va dándole contenidos para que avance a tu propio ritmo.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina”, detalló.

Está dirigido a chicos desde los 2 hasta los 24 años, en inglés, y desde los 5 años, en español. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años.

LEA MÁS  Tres universidades argentinas entre las mejores 1000 del mundo

Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándoles la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento