Educación

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy ofrece educación de alta calidad y está dirigida a maestros, padres y alumnos

0012549901

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita y está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias.

Personas de la tercera edad, docentes a quienes no les resulta el sistema educativo tradicional, o chicos con autismo, se benefician con este sistema que ya tiene contenido disponible en español.

El portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza, quien explicó en qué consta esta modalidad.

“La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros”, explicó.

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador.

La plataforma usa idioma inteligente que se llama Machine Learning, de modo que, si se quiere aprender un curso como álgebra, cuando el usuario entra se le hace un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel está y cuáles son sus falencias. El propio programa va dándole contenidos para que avance a tu propio ritmo.

LEA MÁS  Insólito: se metió por la ventana y robó un local de comidas rápidas

“A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina”, detalló.

Está dirigido a chicos desde los 2 hasta los 24 años, en inglés, y desde los 5 años, en español. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años.

LEA MÁS  Argentina será asesorada por Finlandia en materia de educación

Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándoles la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida