Educación

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy ofrece educación de alta calidad y está dirigida a maestros, padres y alumnos

0012549901

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita y está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias.

Personas de la tercera edad, docentes a quienes no les resulta el sistema educativo tradicional, o chicos con autismo, se benefician con este sistema que ya tiene contenido disponible en español.

El portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza, quien explicó en qué consta esta modalidad.

“La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros”, explicó.

LEA MÁS  Un reconocido médico lleva 12 días en huelga de hambre

Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador.

La plataforma usa idioma inteligente que se llama Machine Learning, de modo que, si se quiere aprender un curso como álgebra, cuando el usuario entra se le hace un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel está y cuáles son sus falencias. El propio programa va dándole contenidos para que avance a tu propio ritmo.

LEA MÁS  Escándalo en el aire: pareja intentó tener sexo entre los asientos de un avión

“A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina”, detalló.

Está dirigido a chicos desde los 2 hasta los 24 años, en inglés, y desde los 5 años, en español. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años.

LEA MÁS  Un grupo de estatales increpó a Garavano durante un acto en la ex ESMA

Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándoles la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO