Educación

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy ofrece educación de alta calidad y está dirigida a maestros, padres y alumnos

0012549901

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita y está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias.

Personas de la tercera edad, docentes a quienes no les resulta el sistema educativo tradicional, o chicos con autismo, se benefician con este sistema que ya tiene contenido disponible en español.

El portal Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza, quien explicó en qué consta esta modalidad.

“La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros”, explicó.

Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador.

La plataforma usa idioma inteligente que se llama Machine Learning, de modo que, si se quiere aprender un curso como álgebra, cuando el usuario entra se le hace un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel está y cuáles son sus falencias. El propio programa va dándole contenidos para que avance a tu propio ritmo.

“A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina”, detalló.

Está dirigido a chicos desde los 2 hasta los 24 años, en inglés, y desde los 5 años, en español. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años.

Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándoles la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud