CGT

Hubo acuerdo entre el Gobierno y la CGT y por ahora no hay paro

Se acordó convocar para el miércoles a una reunión entre empresarios, sindicalistas y funcionarios para definir el bono para el resto de los trabajadores

DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, adelantó hoy que luego de la reunión con el Gobierno se acordó convocar para el “miércoles” próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público “ya está avanzando”.

“Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando”, sostuvo Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad de esta capital.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, sostuvo que “la semana que viene es clave” en las negociaciones con el Gobierno, al apuntar que en esa instancia se verá “cuál es la resolución” de la central, aunque el sindicalismo “nunca descartó” un paro.

La reunión de la cúpula cegetista con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se extendió por cerca de cuatro horas.

LEA MÁS  En medio de su propia interna, la CGT evalúa el paro

En cuanto a la instrumentación del bono, Daer remarcó que la CGT busca “establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores”, aunque reiteró que “queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios”.

El jefe de Sanidad consignó que en el cónclave “se habló” además de “una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría”.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

En ese sentido, indicó que el Gobierno “va a anunciar las sumas que se darán a los beneficiarios de los planes sociales”.

Por su parte, Schmid ponderó que “se ha encauzado parte de los reclamos” y aclaró que el Gobierno “siempre estuvo abierto al diálogo”, por lo que, dijo, “han aparecido estas ofertas”.

En cuanto a la posibilidad de concretar un paro, señaló que “es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura”, mientras “otros estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido1.jpg
Torneo de verano

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium
susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol
alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas