CGT

Hubo acuerdo entre el Gobierno y la CGT y por ahora no hay paro

Se acordó convocar para el miércoles a una reunión entre empresarios, sindicalistas y funcionarios para definir el bono para el resto de los trabajadores

DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, adelantó hoy que luego de la reunión con el Gobierno se acordó convocar para el “miércoles” próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público “ya está avanzando”.

“Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando”, sostuvo Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad de esta capital.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, sostuvo que “la semana que viene es clave” en las negociaciones con el Gobierno, al apuntar que en esa instancia se verá “cuál es la resolución” de la central, aunque el sindicalismo “nunca descartó” un paro.

La reunión de la cúpula cegetista con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se extendió por cerca de cuatro horas.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

En cuanto a la instrumentación del bono, Daer remarcó que la CGT busca “establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores”, aunque reiteró que “queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios”.

El jefe de Sanidad consignó que en el cónclave “se habló” además de “una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría”.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

En ese sentido, indicó que el Gobierno “va a anunciar las sumas que se darán a los beneficiarios de los planes sociales”.

Por su parte, Schmid ponderó que “se ha encauzado parte de los reclamos” y aclaró que el Gobierno “siempre estuvo abierto al diálogo”, por lo que, dijo, “han aparecido estas ofertas”.

En cuanto a la posibilidad de concretar un paro, señaló que “es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura”, mientras “otros estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento