Política

Macri puso en marcha el comienzo de las obras para el soterramiento del Sarmiento

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados

mscri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tuneladora para concretar el soterramiento del Tren Sarmiento, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Haedo.

El breve acto, donde estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó a las 9 en el obrador de la estación Haedo, ubicada en la avenida Rivadavia al 16.000.

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados, y de que la máquina haya sido instalada en 2012, cuando se insinuó una reactivación de la obra.
En agosto de este año, comenzó la fabricación de las dovelas -los bloques de cemento que se utilizan para construir el túnel- que la tuneladora irá instalando a medida que avance la excavación, según la información difundida por Casa Rosada.

Se indicó que la obra abarca 22,4 kilómetros, con un túnel de 10,46 metros de diámetro, más las 11 nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad (el equivalente a siete pisos), con un plazo de ejecución de 48 meses, en los cuales no se vería afectado el servicio del tren.

Se considera que el soterramiento podría mejorar el transporte y la seguridad vial en el área metropolitana, al eliminar 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, además de otorgar mayor fluidez al tránsito.

Se anunció que la construcción generará 2.000 puestos de trabajo en la obra y otros 8.000 asociados a la provisión de servicios y materiales, bajo una inversión que rondará los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, y que se financiarán con créditos y fondos propios.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.