Política

Macri puso en marcha el comienzo de las obras para el soterramiento del Sarmiento

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados

mscri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tuneladora para concretar el soterramiento del Tren Sarmiento, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Haedo.

El breve acto, donde estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó a las 9 en el obrador de la estación Haedo, ubicada en la avenida Rivadavia al 16.000.

LEA MÁS  Cristina reunió al kirchnerismo en Santa Cruz: quiénes estuvieron

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados, y de que la máquina haya sido instalada en 2012, cuando se insinuó una reactivación de la obra.
En agosto de este año, comenzó la fabricación de las dovelas -los bloques de cemento que se utilizan para construir el túnel- que la tuneladora irá instalando a medida que avance la excavación, según la información difundida por Casa Rosada.

LEA MÁS  El reclamo de Cobos al Gobierno: "No puede ser que solo se escuche la voz de Carrió"

Se indicó que la obra abarca 22,4 kilómetros, con un túnel de 10,46 metros de diámetro, más las 11 nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad (el equivalente a siete pisos), con un plazo de ejecución de 48 meses, en los cuales no se vería afectado el servicio del tren.

Se considera que el soterramiento podría mejorar el transporte y la seguridad vial en el área metropolitana, al eliminar 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, además de otorgar mayor fluidez al tránsito.

LEA MÁS  "Pelotudo será tu padre": Aníbal estalló en Twitter por el comentario de un usuario

Se anunció que la construcción generará 2.000 puestos de trabajo en la obra y otros 8.000 asociados a la provisión de servicios y materiales, bajo una inversión que rondará los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, y que se financiarán con créditos y fondos propios.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas