Política

Macri puso en marcha el comienzo de las obras para el soterramiento del Sarmiento

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados

mscri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tuneladora para concretar el soterramiento del Tren Sarmiento, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Haedo.

El breve acto, donde estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó a las 9 en el obrador de la estación Haedo, ubicada en la avenida Rivadavia al 16.000.

LEA MÁS  Moyano: “Descansen bien el fin de semana que el lunes arranca la pelea”

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados, y de que la máquina haya sido instalada en 2012, cuando se insinuó una reactivación de la obra.
En agosto de este año, comenzó la fabricación de las dovelas -los bloques de cemento que se utilizan para construir el túnel- que la tuneladora irá instalando a medida que avance la excavación, según la información difundida por Casa Rosada.

LEA MÁS  Alperovich aclaró qué quiso decir sobre Macri, tras su furcio viral

Se indicó que la obra abarca 22,4 kilómetros, con un túnel de 10,46 metros de diámetro, más las 11 nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad (el equivalente a siete pisos), con un plazo de ejecución de 48 meses, en los cuales no se vería afectado el servicio del tren.

Se considera que el soterramiento podría mejorar el transporte y la seguridad vial en el área metropolitana, al eliminar 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, además de otorgar mayor fluidez al tránsito.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

Se anunció que la construcción generará 2.000 puestos de trabajo en la obra y otros 8.000 asociados a la provisión de servicios y materiales, bajo una inversión que rondará los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, y que se financiarán con créditos y fondos propios.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín