Política

Macri puso en marcha el comienzo de las obras para el soterramiento del Sarmiento

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados

mscri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tuneladora para concretar el soterramiento del Tren Sarmiento, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Haedo.

El breve acto, donde estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó a las 9 en el obrador de la estación Haedo, ubicada en la avenida Rivadavia al 16.000.

LEA MÁS  Obras del Sarmiento: el kirchnerismo pagó casi $ 1.000 millones contra nada

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados, y de que la máquina haya sido instalada en 2012, cuando se insinuó una reactivación de la obra.
En agosto de este año, comenzó la fabricación de las dovelas -los bloques de cemento que se utilizan para construir el túnel- que la tuneladora irá instalando a medida que avance la excavación, según la información difundida por Casa Rosada.

LEA MÁS  Michetti: “Macri tiene absoluta confianza en Arribas porque es su amigo”

Se indicó que la obra abarca 22,4 kilómetros, con un túnel de 10,46 metros de diámetro, más las 11 nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad (el equivalente a siete pisos), con un plazo de ejecución de 48 meses, en los cuales no se vería afectado el servicio del tren.

Se considera que el soterramiento podría mejorar el transporte y la seguridad vial en el área metropolitana, al eliminar 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, además de otorgar mayor fluidez al tránsito.

LEA MÁS  Londres: camioneta atropelló a peatones fuera de una mezquita en Finsbury Park

Se anunció que la construcción generará 2.000 puestos de trabajo en la obra y otros 8.000 asociados a la provisión de servicios y materiales, bajo una inversión que rondará los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, y que se financiarán con créditos y fondos propios.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO