Judiciales

Cristina fue a la mediación y demandará a Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”

Los periodistas, quienes nos asistieron, habían informado que la ex presidenta tiene cuentas bancarias en el exterior y ocultó transferencia de fondos ocultos no declarados

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Fernández concurrió hoy a una audiencia de mediación con vistas a iniciar una demanda por supuestos “daños” contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes no asistieron.

De todos modos, la audiencia se llevó a cabo encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, en el estudio jurídico ubicado en la calle Viamonte 1355, con la presencia de la ex mandataria, su abogado, Gregorio Dalbón, y el letrado de los periodistas, Patricio Carballés.

La mediación es un paso obligatorio en la justicia civil si se va a presentar una querella, que en este caso la ex presidenta y su abogado anticiparon que pondrán contra Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”, en el programa “Periodismo Para Todos” (PPT) del 21 de agosto pasado.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

En aquella emisión se aseguró que hubo transferencias al exterior de casi 500 millones de dólares a través de sociedades atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez -actualmente procesado con prisión preventiva- y otras personas vinculadas al kirchnerismo.

Tras ese informe, Fernández enseguida lanzó seis mensajes por la red social Twitter y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el exterior o “fondos ocultos o no declarados” en su patrimonio de bienes.

“Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS”, disparó la ex Jefa de Estado en uno de los tuits, quejándose de la tapa del diario Clarín, que levantaba lo informado por PPT.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Lanata, a través de su abogado, hizo llegar hoy un escrito a la mediadora en el que aseguró que “era mi intención asistir y encontrarme con la requirente” a la vez que había propuesto que “la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes” Pero, según él, como la ex Presidenta “no quiso mantener contacto” en otras audiencias de mediación, con la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinman, “no tiene el menor sentido práctico -añadió- que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada”.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

“Los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían”, opinó y concluyó que con Fernández “nos veremos en el juzgado correspondiente al tiempo de responder a la demanda judicial que decida promover”.

Dalbón, a la salida de la audiencia, arremetió contra el conductor de PPT al sostener que “es un cobarde” porque “no vino acá a dar la cara y no quiso enfrentarla (a la ex Presidenta)” y adelantó que a partir de ahora “ya es el juicio contra Lanata y Wiñazki”.

“A la Justicia (Lanata) va a tener que ir y seguramete ahí se decidirá si el ‘Cristileaks’ fue un invento y difamacion contra Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa