Judiciales

Cristina fue a la mediación y demandará a Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”

Los periodistas, quienes nos asistieron, habían informado que la ex presidenta tiene cuentas bancarias en el exterior y ocultó transferencia de fondos ocultos no declarados

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Fernández concurrió hoy a una audiencia de mediación con vistas a iniciar una demanda por supuestos “daños” contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes no asistieron.

De todos modos, la audiencia se llevó a cabo encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, en el estudio jurídico ubicado en la calle Viamonte 1355, con la presencia de la ex mandataria, su abogado, Gregorio Dalbón, y el letrado de los periodistas, Patricio Carballés.

La mediación es un paso obligatorio en la justicia civil si se va a presentar una querella, que en este caso la ex presidenta y su abogado anticiparon que pondrán contra Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”, en el programa “Periodismo Para Todos” (PPT) del 21 de agosto pasado.

En aquella emisión se aseguró que hubo transferencias al exterior de casi 500 millones de dólares a través de sociedades atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez -actualmente procesado con prisión preventiva- y otras personas vinculadas al kirchnerismo.

Tras ese informe, Fernández enseguida lanzó seis mensajes por la red social Twitter y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el exterior o “fondos ocultos o no declarados” en su patrimonio de bienes.

“Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS”, disparó la ex Jefa de Estado en uno de los tuits, quejándose de la tapa del diario Clarín, que levantaba lo informado por PPT.

Lanata, a través de su abogado, hizo llegar hoy un escrito a la mediadora en el que aseguró que “era mi intención asistir y encontrarme con la requirente” a la vez que había propuesto que “la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes” Pero, según él, como la ex Presidenta “no quiso mantener contacto” en otras audiencias de mediación, con la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinman, “no tiene el menor sentido práctico -añadió- que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada”.

“Los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían”, opinó y concluyó que con Fernández “nos veremos en el juzgado correspondiente al tiempo de responder a la demanda judicial que decida promover”.

Dalbón, a la salida de la audiencia, arremetió contra el conductor de PPT al sostener que “es un cobarde” porque “no vino acá a dar la cara y no quiso enfrentarla (a la ex Presidenta)” y adelantó que a partir de ahora “ya es el juicio contra Lanata y Wiñazki”.

“A la Justicia (Lanata) va a tener que ir y seguramete ahí se decidirá si el ‘Cristileaks’ fue un invento y difamacion contra Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.