Judiciales

Cristina fue a la mediación y demandará a Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”

Los periodistas, quienes nos asistieron, habían informado que la ex presidenta tiene cuentas bancarias en el exterior y ocultó transferencia de fondos ocultos no declarados

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Fernández concurrió hoy a una audiencia de mediación con vistas a iniciar una demanda por supuestos “daños” contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes no asistieron.

De todos modos, la audiencia se llevó a cabo encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, en el estudio jurídico ubicado en la calle Viamonte 1355, con la presencia de la ex mandataria, su abogado, Gregorio Dalbón, y el letrado de los periodistas, Patricio Carballés.

La mediación es un paso obligatorio en la justicia civil si se va a presentar una querella, que en este caso la ex presidenta y su abogado anticiparon que pondrán contra Lanata y Wiñazki por el informe “Cristileaks”, en el programa “Periodismo Para Todos” (PPT) del 21 de agosto pasado.

LEA MÁS  La Justicia suspendió el aumento de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires

En aquella emisión se aseguró que hubo transferencias al exterior de casi 500 millones de dólares a través de sociedades atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez -actualmente procesado con prisión preventiva- y otras personas vinculadas al kirchnerismo.

Tras ese informe, Fernández enseguida lanzó seis mensajes por la red social Twitter y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el exterior o “fondos ocultos o no declarados” en su patrimonio de bienes.

“Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS”, disparó la ex Jefa de Estado en uno de los tuits, quejándose de la tapa del diario Clarín, que levantaba lo informado por PPT.

LEA MÁS  Coimas en la Bonaerense: luego de las amenazas, habló el fiscal Cartasegna

Lanata, a través de su abogado, hizo llegar hoy un escrito a la mediadora en el que aseguró que “era mi intención asistir y encontrarme con la requirente” a la vez que había propuesto que “la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes” Pero, según él, como la ex Presidenta “no quiso mantener contacto” en otras audiencias de mediación, con la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinman, “no tiene el menor sentido práctico -añadió- que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada”.

LEA MÁS  2x1: en la Corte esperan la nueva ley con los brazos abiertos

“Los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían”, opinó y concluyó que con Fernández “nos veremos en el juzgado correspondiente al tiempo de responder a la demanda judicial que decida promover”.

Dalbón, a la salida de la audiencia, arremetió contra el conductor de PPT al sostener que “es un cobarde” porque “no vino acá a dar la cara y no quiso enfrentarla (a la ex Presidenta)” y adelantó que a partir de ahora “ya es el juicio contra Lanata y Wiñazki”.

“A la Justicia (Lanata) va a tener que ir y seguramete ahí se decidirá si el ‘Cristileaks’ fue un invento y difamacion contra Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO