Judiciales

María Julia Alsogaray, quien tenía prisión domiciliaria, quedó en libertad

La ex funcionaria menemista fue condenada por delitos de corrupción y ahora obtuvo la libertad condicional

DYN23.JPG

María Julia Alsogaray tenía una condena a una pena única de cinco años de prisión por dos condenas firmes por hechos de corrupción. Una a tres años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, en 2004, y otra a cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la privatización de Entel, en 2014.

LEA MÁS  Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

El viernes pasado, la ex secretaria de Medio Ambiente de Carlos Menem quedó en libertad tras recibir el beneficio de la libertad condicional por parte del juez José Martínez Sobrino.

La ex funcionaria cumplió las dos terceras partes de las dos condenas anteriores, por las que recibió una pena unificada de cinco años de prisión.

LEA MÁS  Trabajadores de Latam anunciaron un paro para mañana

Cuando la segunda condena quedó firme se ejecutó y la exfuncionaria la cumplió bajo arresto domiciliario en su casa de la calle Junín al 1400, desde marzo de 2015. El Tribunal Oral Federal 6 le otorgó la prisión domiciliaria porque tenía más de 70 años y la ley permite la modalidad para las personas mayores de edad, indicó Infobae.

LEA MÁS  Inesperada respuesta luego de una entrevista laboral: la rechazaron con un emoji

Alsogaray ya había estado detenida casi dos años –desde agosto de 2003 a mayo de 2005– por el cúmulo de causas de corrupción. A eso se sumó el año y siete meses de detención, para llegar a los dos tercios de la pena de cinco años: así pudo acceder a la libertad condicional.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad