Judiciales

Imputan a Andrea del Boca y de Vido por irregularidades con $36 millones

El fiscal Federico Delgado hizo lugar al planteo por el uso de una suma millonaria para la producción de una novela que todavía no salió al aire

Télam Neuquén, 03/06/2011  La actriz Andrea del Boca expuso acerca de los alcances de la Ley Nacional contra la violencia hacia las mujeres, poniendo especial énfasis en el compromiso de los artistas en la difusión de la misma. Los candidatos del FPP, Martín Farizano y Nanci Parrilli promovieron la actividad desarrollada en el Museo Gregorio Alvarez ante una gran cantidad de público.
Foto: Pepe Delloro/Télam/jcp

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy investigar a Andrea del Boca y a Julio De Vido por $36 millones que el Ministerio de Planificación Federal cedió para realizar una novela que nunca salió al aire.

“El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por ‘a+A Group’ dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás”, sostuvo el fiscal en un escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Monnner Sans aportó ayer más pruebas y dijo saber de un testigo que aseguró que el Ministerio de Planificación Federal entregó un total de 200 millones de pesos para amigos k de Santa Cruz para la realización de proyectos audiovisuales.

El fiscal también pidió evaluar “el criterio” por el cual se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y que se pida el acta constitutiva de la productora “a+A Group”.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Además, solicitó que sean citados todos los que iban a participar de la novela tanto actores como camarógrafos, iluminadores y sonidistas “para que expliquen el qué, cómo y cuándo de su trabajo y si cobraron y de qué manera”.

“Mamá corazón” fue la ficción que más fondos recibió del Gobierno K: $25.607.000, a través de un polémico contrato con el ministerio de Planificación, a cargo en aquel momento de Julio De Vido. La miniserie era protagonizada por la actriz y dirigida por su padre Nicolás.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

A partir de estas irregularidades la Justicia abrió una investigación contra el ex ministro y Del Boca, denunciados por el uso de fondos públicos para la grabación de una telenovela que jamás se exhibió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio