Salud

Importante: qué comer antes y después de correr

"La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión" recomendó la licenciada en Nutrición Karen Cámera. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un buen entrenamiento debe ir acompañado de un plan de alimentación que proporcione aquellos alimentos necesarios para aportar la energía que el cuerpo requiere.

“La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión, es por eso que debe ser baja en grasas. Por ello, hay que evitar alimentos como galletitas, bizcochitos, facturas y fiambres grasos, entre otros”, recomendó la licenciada en Nutrición Karen Cámera, quien agregó que “también debe ser baja en fibras, que se encuentran en cáscaras de frutas, cereales y panes integrales, ya que son sustancias que enlentecen el vaciamiento gástrico”.

En ese sentido, la especialista de William Hope, servicio de cobertura médica, destacó que “la ingesta deberá constituir una buena fuente de carbohidratos (pan, barras y copos de cereal, vainillas, bay biscuits, turrones, etc.) y tener una pequeña proporción de proteínas: leche o yogur descremados, quesos magros (ideal menor al 12% de grasa) y fiambres magros (pavita, lomito, jamón natural, etc.)”.

Cámera explicó que la combinación de carbohidratos + proteínas será importante para:

– Prolongar el tiempo de saciedad

– Mantener la glucemia en valores normales: si comemos carbohidratos de rápida absorción (mermelada, azúcares, gaseosas, alfajores, etc.) la glucemia producirá un pico que luego disminuirá rápidamente, provocando la sensación de hambre y baja de energía.

– Distribuir armónicamente las calorías

– Disminuir la degradación de proteínas y favorecer su formación (es necesario distribuir las proteínas en todas las comidas, ya que no tenemos depósitos en el cuerpo).

Por otra parte, una vez terminado el entrenamiento, comienza el período de recuperación.

Cabe destacar que a mayor dureza del mismo, más agresiva deberá ser la recuperación. Y en este punto, Cámera fue contundente al enfatizar que “para que sea efectiva, es fundamental respetarla en tiempo y en calidad”. Esto implica:

– Reposición de los depósitos de glucógeno muscular y hepático

– Reposición de agua y electrolitos perdidos en el sudor

– Regeneración y reparación de las células musculares

Algunas opciones de colaciones post-entrenamiento son:

-Leche chocolatada + 1 banana

-Sándwich de peceto + jugo

-Yogur con cereales

-Licuado de frutas con leche

La importancia del consumo de líquidos

“También debe consumirse líquido, aunque no haya sed, para recuperar el balance hídrico y electrolítico. Se debe beber hasta que la orina sea clara y abundante”, recomendó Cámera.

Y enfatizó: “Un buen consejo es consumir sodio (en bebidas deportivas y a través de los alimentos), no sólo para recuperar el sodio perdido sino también para ayudar a la retención de líquidos y estimular las ganas de beber”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación