Inseguridad

Ministro de Justicia bonaerense responsabilizó a “jueces y leyes de puerta giratoria” por la inseguridad

Gustavo Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas

gustavo ferrari

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, responsabilizó hoy a los “jueces y leyes de puerta giratoria” por el incremento de la inseguridad, y planteó la necesidad de “cambiar el sistema de selección de magistrados”.

De esta manera, Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, bajo la consigna “Para que no te pase”, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas.

LEA MÁS  Los desopilantes dichos del Monseñor Aguer contra "la misa ricotera"

“El Código Penal y de Procedimiento Penal ha olvidado a la víctima desde hace muchos años… Estamos trabajando ya en la Provincia, hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional”, recalcó el funcionario.

Durante una entrevista en radio La Red, Ferrari expresó: “Hay jueces y leyes de puerta giratoria y además hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo en el punto de liberar”.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

Al respecto, puntualizó que ya hay “muchos casos de denuncias planteadas” contra jueces por sus responsabilidades en la libertad de personas que después vuelven a delinquir.

Ferrari abogó para que esos jurados de enjuiciamiento “no estén cajoneados” y “avancen rápidamente”, y también instó a “ir avanzando en un sistema de selección de magistrados”.

Fuente DyN

LEA MÁS  Internaron por una descompensación al juez que imputó a Milani por asociación ilícita
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados