Inseguridad

Ministro de Justicia bonaerense responsabilizó a “jueces y leyes de puerta giratoria” por la inseguridad

Gustavo Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas

gustavo ferrari

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, responsabilizó hoy a los “jueces y leyes de puerta giratoria” por el incremento de la inseguridad, y planteó la necesidad de “cambiar el sistema de selección de magistrados”.

De esta manera, Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, bajo la consigna “Para que no te pase”, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas.

“El Código Penal y de Procedimiento Penal ha olvidado a la víctima desde hace muchos años… Estamos trabajando ya en la Provincia, hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional”, recalcó el funcionario.

Durante una entrevista en radio La Red, Ferrari expresó: “Hay jueces y leyes de puerta giratoria y además hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo en el punto de liberar”.

Al respecto, puntualizó que ya hay “muchos casos de denuncias planteadas” contra jueces por sus responsabilidades en la libertad de personas que después vuelven a delinquir.

Ferrari abogó para que esos jurados de enjuiciamiento “no estén cajoneados” y “avancen rápidamente”, y también instó a “ir avanzando en un sistema de selección de magistrados”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud