Inseguridad

Ministro de Justicia bonaerense responsabilizó a “jueces y leyes de puerta giratoria” por la inseguridad

Gustavo Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas

gustavo ferrari

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, responsabilizó hoy a los “jueces y leyes de puerta giratoria” por el incremento de la inseguridad, y planteó la necesidad de “cambiar el sistema de selección de magistrados”.

De esta manera, Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, bajo la consigna “Para que no te pase”, en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas.

LEA MÁS  Polémica por una marca de ropa lanzó una campaña con fotos porno

“El Código Penal y de Procedimiento Penal ha olvidado a la víctima desde hace muchos años… Estamos trabajando ya en la Provincia, hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional”, recalcó el funcionario.

Durante una entrevista en radio La Red, Ferrari expresó: “Hay jueces y leyes de puerta giratoria y además hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo en el punto de liberar”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

Al respecto, puntualizó que ya hay “muchos casos de denuncias planteadas” contra jueces por sus responsabilidades en la libertad de personas que después vuelven a delinquir.

Ferrari abogó para que esos jurados de enjuiciamiento “no estén cajoneados” y “avancen rápidamente”, y también instó a “ir avanzando en un sistema de selección de magistrados”.

Fuente DyN

LEA MÁS  El grupo de la ONU que reclama la liebración de Sala ya tiene fecha para venir al país
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro