Narcotráfico

Vecinos colocan urnas en la calle para denunciar a los narcos

Los organizadores revisarán el contenido de las cajas cada dos días y entregarán la información a las fiscalías de turno

drogas urnas

Un grupo de vecinos de la zona norte de La Plata decidió instalar urnas en lugares públicos para luchar contra el tráfico de la droga minorista: la idea es que allí denuncien en dónde los jóvenes comprar estupefacientes.

“No más drogas. Denuncialos”, es el escrito que identifica a estas urnas. “Tenemos trabajos de campo que nos muestran una cifra aterradora acerca de la facilidad con la que los chicos acceden a las drogas. Esto no es una caza de brujas ni mucho menos. Estamos en contacto con diferentes organismos que analizarán minuciosamente cada dato que anónimamente se aporte”, explicó a Clarín Pablo Pérez, un dirigente barrial que impulsó una idea que ya se hizo en Rosario sin mucho éxito.

LEA MÁS  Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Las cajas están colgadas sobre postes de alumbrado y de paradas de colectivos de 511 entre 12 y Centenario, 520 esquina 5; avenida 7 y 33; y en la calle 4, de Tolosa.

Los organizadores explicaron que cada dos días revisarán las urnas y luego entregarán los datos a las fiscalías de turno. En la Departamental La Plata no tienen demasiada expectativa sobre los resultados de la propuesta. “Será difícil que alguien entregue datos certeros”, admitieron.

LEA MÁS  Desesperada búsqueda de Micaela García: más de 60 hombres trabajan en los rastrillajes

“Todo aporte vecinal siempre lo tenemos en cuenta”, dijo un comisario de esa región de la capital provincial.

Los impulsores de esta variante aclararon que está garantizado el anonimato para quienes se acerquen a traer eventuales datos. Las arcas se colocaron lejos del alcance de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad.

LEA MÁS  El llanto del intendente de Itatí desde la cárcel: "Soy un perejil"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó