Narcotráfico

Vecinos colocan urnas en la calle para denunciar a los narcos

Los organizadores revisarán el contenido de las cajas cada dos días y entregarán la información a las fiscalías de turno

drogas urnas

Un grupo de vecinos de la zona norte de La Plata decidió instalar urnas en lugares públicos para luchar contra el tráfico de la droga minorista: la idea es que allí denuncien en dónde los jóvenes comprar estupefacientes.

“No más drogas. Denuncialos”, es el escrito que identifica a estas urnas. “Tenemos trabajos de campo que nos muestran una cifra aterradora acerca de la facilidad con la que los chicos acceden a las drogas. Esto no es una caza de brujas ni mucho menos. Estamos en contacto con diferentes organismos que analizarán minuciosamente cada dato que anónimamente se aporte”, explicó a Clarín Pablo Pérez, un dirigente barrial que impulsó una idea que ya se hizo en Rosario sin mucho éxito.

LEA MÁS  Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta

Las cajas están colgadas sobre postes de alumbrado y de paradas de colectivos de 511 entre 12 y Centenario, 520 esquina 5; avenida 7 y 33; y en la calle 4, de Tolosa.

Los organizadores explicaron que cada dos días revisarán las urnas y luego entregarán los datos a las fiscalías de turno. En la Departamental La Plata no tienen demasiada expectativa sobre los resultados de la propuesta. “Será difícil que alguien entregue datos certeros”, admitieron.

LEA MÁS  Santa Fe: Carrió vinculó al gobierno socialista con el narcotráfico

“Todo aporte vecinal siempre lo tenemos en cuenta”, dijo un comisario de esa región de la capital provincial.

Los impulsores de esta variante aclararon que está garantizado el anonimato para quienes se acerquen a traer eventuales datos. Las arcas se colocaron lejos del alcance de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO