Narcotráfico

Vecinos colocan urnas en la calle para denunciar a los narcos

Los organizadores revisarán el contenido de las cajas cada dos días y entregarán la información a las fiscalías de turno

drogas urnas

Un grupo de vecinos de la zona norte de La Plata decidió instalar urnas en lugares públicos para luchar contra el tráfico de la droga minorista: la idea es que allí denuncien en dónde los jóvenes comprar estupefacientes.

“No más drogas. Denuncialos”, es el escrito que identifica a estas urnas. “Tenemos trabajos de campo que nos muestran una cifra aterradora acerca de la facilidad con la que los chicos acceden a las drogas. Esto no es una caza de brujas ni mucho menos. Estamos en contacto con diferentes organismos que analizarán minuciosamente cada dato que anónimamente se aporte”, explicó a Clarín Pablo Pérez, un dirigente barrial que impulsó una idea que ya se hizo en Rosario sin mucho éxito.

Las cajas están colgadas sobre postes de alumbrado y de paradas de colectivos de 511 entre 12 y Centenario, 520 esquina 5; avenida 7 y 33; y en la calle 4, de Tolosa.

Los organizadores explicaron que cada dos días revisarán las urnas y luego entregarán los datos a las fiscalías de turno. En la Departamental La Plata no tienen demasiada expectativa sobre los resultados de la propuesta. “Será difícil que alguien entregue datos certeros”, admitieron.

“Todo aporte vecinal siempre lo tenemos en cuenta”, dijo un comisario de esa región de la capital provincial.

Los impulsores de esta variante aclararon que está garantizado el anonimato para quienes se acerquen a traer eventuales datos. Las arcas se colocaron lejos del alcance de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado