Política

El Gobierno recibe a la CGT en el último intento para frenar el paro

El Ejecutivo se encuentra con el triunvirato que lidera la central obrera para entregar su respuesta y los sindicalistas resolverán si llaman o no a una huelga general

miércoles 12 de octubre de 2016 - 9:15 am

El Gobierno hoy se reúne con la CGT para presentar una propuesta que incluiría un bono de fin de año para algunos sectores y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias.

El presidente Mauricio Macri analizó la propuesta oficial de un paquete que tendría como principal medida un bono de entre “500 y 1.000 pesos” para los salarios más bajos del Estado y no se descarta sumar en ese beneficio a los jubilados que cobran la mínima, confirmaron fuentes cercanas al mandatario.

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

La idea es “invitar” al sector privado a hacer lo mismo hacia fin de año. También se evaluó una suba del límite para la exención de Ganancias, un día antes de la reunión del Gobierno con la central sindical, a la que se le formalizará una propuesta a fin de evitar un paro nacional.

La reunión prevista para hoy entre el Gobierno y la cúpula de la CGT comenzó a las 9 en el edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, y será la continuidad del encuentro de hace 10 días entre funcionarios y sindicalistas.

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"

Según indicaron fuentes del oficialismo, en la reunión de ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó un informe acerca de las “divisiones” sindicales y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo.

En la previa, el jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió a la Casa Rosada que “ya es un poquito tarde” para frenar un eventual paro y sostuvo que una oferta del Ejecutivo que no colme las expectativas sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

Por su parte, el jefe del sindicato de Peajes y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, advirtió que al Gobierno sólo le “quedaría la alternativa” de promover un bono de fin de año para los trabajadores del Estado y el sector privado, si pretende evitar que la central obrera declare un paro.

COMENTARIOS