Política

El Gobierno recibe a la CGT en el último intento para frenar el paro

El Ejecutivo se encuentra con el triunvirato que lidera la central obrera para entregar su respuesta y los sindicalistas resolverán si llaman o no a una huelga general

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno hoy se reúne con la CGT para presentar una propuesta que incluiría un bono de fin de año para algunos sectores y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias.

El presidente Mauricio Macri analizó la propuesta oficial de un paquete que tendría como principal medida un bono de entre “500 y 1.000 pesos” para los salarios más bajos del Estado y no se descarta sumar en ese beneficio a los jubilados que cobran la mínima, confirmaron fuentes cercanas al mandatario.

LEA MÁS  Tremenda acusación de Estela Carlotto contra Elisa Carrió

La idea es “invitar” al sector privado a hacer lo mismo hacia fin de año. También se evaluó una suba del límite para la exención de Ganancias, un día antes de la reunión del Gobierno con la central sindical, a la que se le formalizará una propuesta a fin de evitar un paro nacional.

La reunión prevista para hoy entre el Gobierno y la cúpula de la CGT comenzó a las 9 en el edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, y será la continuidad del encuentro de hace 10 días entre funcionarios y sindicalistas.

LEA MÁS  Avanza la reforma laboral: la CGT adelantó que se sancionará antes de fin de año

Según indicaron fuentes del oficialismo, en la reunión de ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó un informe acerca de las “divisiones” sindicales y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo.

En la previa, el jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió a la Casa Rosada que “ya es un poquito tarde” para frenar un eventual paro y sostuvo que una oferta del Ejecutivo que no colme las expectativas sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

LEA MÁS  El pedido de licencia como diputado de De Vido no frenará su desafuero

Por su parte, el jefe del sindicato de Peajes y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, advirtió que al Gobierno sólo le “quedaría la alternativa” de promover un bono de fin de año para los trabajadores del Estado y el sector privado, si pretende evitar que la central obrera declare un paro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia