Política

El Gobierno recibe a la CGT en el último intento para frenar el paro

El Ejecutivo se encuentra con el triunvirato que lidera la central obrera para entregar su respuesta y los sindicalistas resolverán si llaman o no a una huelga general

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno hoy se reúne con la CGT para presentar una propuesta que incluiría un bono de fin de año para algunos sectores y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias.

El presidente Mauricio Macri analizó la propuesta oficial de un paquete que tendría como principal medida un bono de entre “500 y 1.000 pesos” para los salarios más bajos del Estado y no se descarta sumar en ese beneficio a los jubilados que cobran la mínima, confirmaron fuentes cercanas al mandatario.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

La idea es “invitar” al sector privado a hacer lo mismo hacia fin de año. También se evaluó una suba del límite para la exención de Ganancias, un día antes de la reunión del Gobierno con la central sindical, a la que se le formalizará una propuesta a fin de evitar un paro nacional.

La reunión prevista para hoy entre el Gobierno y la cúpula de la CGT comenzó a las 9 en el edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, y será la continuidad del encuentro de hace 10 días entre funcionarios y sindicalistas.

LEA MÁS  Juez sobreseyó a Macri y a Niembro porque no advirtió "maniobras de cariz delictual"

Según indicaron fuentes del oficialismo, en la reunión de ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó un informe acerca de las “divisiones” sindicales y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo.

En la previa, el jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió a la Casa Rosada que “ya es un poquito tarde” para frenar un eventual paro y sostuvo que una oferta del Ejecutivo que no colme las expectativas sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

LEA MÁS  Video: Axel Kicillof se vengó de Marcos Peña en plena sesión

Por su parte, el jefe del sindicato de Peajes y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, advirtió que al Gobierno sólo le “quedaría la alternativa” de promover un bono de fin de año para los trabajadores del Estado y el sector privado, si pretende evitar que la central obrera declare un paro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO