Televisión

Blumberg aseguró que proponía que los presos trabajen y que Bergoglio se oponía

Durante su paso por Intratables, el referente de los reclamos contra la inseguridad también cargó con dureza contra el ex jefe del Servicio Penitenciario Víctor Hortel

Luego de de la marcha #ParaQueNoTePase, Juan Carlos Blumberg eestuvo como invitado en Intratables, donde repasó las primeras consecuencias que tuvo la movilización organizada por él en 2004 tras la muerte de su hijo Axel y recordó unas charlas con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, en donde diferían sobre si los presos debían o no trabajar en las cárceles.

“Me acuerdo las discusiones con Bergoglio que yo le dije ‘primero tienen que trabajar ocho horas, después estudiar y tienen que ganarse su sustento en las cárceles’. Y Bergoglio (me dijo) ‘usted no sabe cómo fue su infancia’. Infancia las pelotas. Esta preso porque cometió un delito. Tiene que resarcirse de todo eso”, contó Blumberg .

LEA MÁS  "No hago más esta columna": dos periodistas de El Trece se pelearon en vivo

También apuntó contra Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal, recordado por fomentar la participación de los reclusos en actos kirchneristas: “Cuando fue la reunión con (el ministro Julio) Alak estaba Hortel y yo estaba tan enojado que le digo ‘decime pedazo de pelotudo ¿qué mierda tenes en la cabeza de disfrazarse de hombre araña? ¿Así vas a arreglar a la gente de la cárcel? ¿Así vas a formar como tienen que trabajar en el futuro?”.

LEA MÁS  Increíble: Alvarenga aseguró que no logra recordar cómo se perdió

Blumberg insistió y lamentó que no hayan prosperado los trabajos que había implementado: “Le escribí a la doctora (Cristina) Kirchner una carta porque llevaban a los asesinos de Axel con Vatayón Militante a festejar en la calle”.

“En la cárcel de Ezeiza el primer trabajo que se hizo fue un taller de recarga de cartuchos de computadoras. Pensaba desde el punto de vista económico era importante para ayudar al Estado. Se hicieron talleres de confección, 400 mil guardapolvos para una licitación de Carrefour. Talleres de panadería. En la cárcel de La Pampa hicimos talleres de chapistas, imprentas, criadores de cerdos, aves, fabricación de dulces. Todo eso se fue al tacho”, enumeró.

LEA MÁS  Recopilan videos de una Cristina Kirchner irreconocible

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO