Televisión

Blumberg aseguró que proponía que los presos trabajen y que Bergoglio se oponía

Durante su paso por Intratables, el referente de los reclamos contra la inseguridad también cargó con dureza contra el ex jefe del Servicio Penitenciario Víctor Hortel

Luego de de la marcha #ParaQueNoTePase, Juan Carlos Blumberg eestuvo como invitado en Intratables, donde repasó las primeras consecuencias que tuvo la movilización organizada por él en 2004 tras la muerte de su hijo Axel y recordó unas charlas con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, en donde diferían sobre si los presos debían o no trabajar en las cárceles.

“Me acuerdo las discusiones con Bergoglio que yo le dije ‘primero tienen que trabajar ocho horas, después estudiar y tienen que ganarse su sustento en las cárceles’. Y Bergoglio (me dijo) ‘usted no sabe cómo fue su infancia’. Infancia las pelotas. Esta preso porque cometió un delito. Tiene que resarcirse de todo eso”, contó Blumberg .

LEA MÁS  Video: Pamela David lloró en plena entrevista

También apuntó contra Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal, recordado por fomentar la participación de los reclusos en actos kirchneristas: “Cuando fue la reunión con (el ministro Julio) Alak estaba Hortel y yo estaba tan enojado que le digo ‘decime pedazo de pelotudo ¿qué mierda tenes en la cabeza de disfrazarse de hombre araña? ¿Así vas a arreglar a la gente de la cárcel? ¿Así vas a formar como tienen que trabajar en el futuro?”.

LEA MÁS  Video: la sorpresiva revelación de Leuco sobre Macri

Blumberg insistió y lamentó que no hayan prosperado los trabajos que había implementado: “Le escribí a la doctora (Cristina) Kirchner una carta porque llevaban a los asesinos de Axel con Vatayón Militante a festejar en la calle”.

“En la cárcel de Ezeiza el primer trabajo que se hizo fue un taller de recarga de cartuchos de computadoras. Pensaba desde el punto de vista económico era importante para ayudar al Estado. Se hicieron talleres de confección, 400 mil guardapolvos para una licitación de Carrefour. Talleres de panadería. En la cárcel de La Pampa hicimos talleres de chapistas, imprentas, criadores de cerdos, aves, fabricación de dulces. Todo eso se fue al tacho”, enumeró.

LEA MÁS  En problemas: a qué partidos aportó fondos la empresa Odebrecht

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO