Televisión

Blumberg aseguró que proponía que los presos trabajen y que Bergoglio se oponía

Durante su paso por Intratables, el referente de los reclamos contra la inseguridad también cargó con dureza contra el ex jefe del Servicio Penitenciario Víctor Hortel

Luego de de la marcha #ParaQueNoTePase, Juan Carlos Blumberg eestuvo como invitado en Intratables, donde repasó las primeras consecuencias que tuvo la movilización organizada por él en 2004 tras la muerte de su hijo Axel y recordó unas charlas con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, en donde diferían sobre si los presos debían o no trabajar en las cárceles.

“Me acuerdo las discusiones con Bergoglio que yo le dije ‘primero tienen que trabajar ocho horas, después estudiar y tienen que ganarse su sustento en las cárceles’. Y Bergoglio (me dijo) ‘usted no sabe cómo fue su infancia’. Infancia las pelotas. Esta preso porque cometió un delito. Tiene que resarcirse de todo eso”, contó Blumberg .

También apuntó contra Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal, recordado por fomentar la participación de los reclusos en actos kirchneristas: “Cuando fue la reunión con (el ministro Julio) Alak estaba Hortel y yo estaba tan enojado que le digo ‘decime pedazo de pelotudo ¿qué mierda tenes en la cabeza de disfrazarse de hombre araña? ¿Así vas a arreglar a la gente de la cárcel? ¿Así vas a formar como tienen que trabajar en el futuro?”.

Blumberg insistió y lamentó que no hayan prosperado los trabajos que había implementado: “Le escribí a la doctora (Cristina) Kirchner una carta porque llevaban a los asesinos de Axel con Vatayón Militante a festejar en la calle”.

“En la cárcel de Ezeiza el primer trabajo que se hizo fue un taller de recarga de cartuchos de computadoras. Pensaba desde el punto de vista económico era importante para ayudar al Estado. Se hicieron talleres de confección, 400 mil guardapolvos para una licitación de Carrefour. Talleres de panadería. En la cárcel de La Pampa hicimos talleres de chapistas, imprentas, criadores de cerdos, aves, fabricación de dulces. Todo eso se fue al tacho”, enumeró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10