Sociedad

Acusan a Daniel Vila de apropiarse un arroyo en Mendoza

El dueño del Grupo América es cuestionado por un grupo de motociclistas de querer apropiarse de una cascada. ¿Cuál fue la respuesta del empresario?

El empresario mendocino y dueño del Grupo América, Daniel Vila, quedó envuelto en una denuncia realizada inicialmente a través de redes sociales por el uso del agua de una cascada en su campo de 4.000 hectáreas, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza.

Según detalla el diario Clarín, el fin de semana, se viralizó por Whatsapp un video que hicieron personas que practican moto enduro en la cascada de San Isidro, un salto de agua precioso que quedó adentro del campo del empresario.

Los enduristas denuncian el avance de la propiedad privada sobre la cordillera y dicen que se quedan sin huellas y terrenos para andar en moto. En el caso de Vila, los deportistas filmaron cómo la cascada dejará de ser pública para convertirse en un dique privado.

LEA MÁS  Abogado de la familia de Pérez Volpin: "Tuvo una muerte violenta"

“¿Toda la montaña es de Vila? He ido muchas veces y me impactó como habían arruinado un paisaje hermoso con la construcción de un dique. No puede ser que un particular haga cualquier cosa”, dijo uno de los autores del video a Mdz Radio, resguardando su identidad.

La cascada de la polémica

La cascada de la polémica

Enojado Vila acusó a los hombres de “intrusos” y los denunció por ingresar a un terreno privado. “No vamos a tocar la cascada, es un obra para mejorar el sistema de captación, conducción y distribución del agua que nace en las vertientes de la zona y cae por la cascada, con lo que se evitan filtrados y la pérdida de agua”, dijo el empresario.

LEA MÁS  ¡Reprobado! El capitán de un crucero se llevó puesto un muelle en pleno Caribe

Aseguró que la obra de contención del agua fue inspeccionada por el Departamento General de Irrigación, el organismo público provincial que controla el uso del agua. “Cuando esté lista, recién podemos tramitar su aprobación”, detalló.

Otro capítulo de su pelea con los enduristas pasó por los medios, después de que el video en el que lo llaman “ladrón y garca” se volviera viral. Furioso, el empresario publicó en su cuenta de Twitter las fotos de los motociclistas que ingresaron a su campo, sin autorización.

LEA MÁS  Insólito: robaron una carnicería y se olvidaron un DNI y las llaves del auto en el local

Pidió ayuda para “identificarlos y accionar penalmente contra los intrusos”. La búsqueda de estos hombres fue portada de sus principales medios, como el diario Uno y Primicias Ya. El Gobierno mendocino no ha opinado sobre el conflicto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-3.jpg
Facebook

El escándalo no frena a Facebook: las ganancias crecen 63%

Sus ingresos por publicidad subieron 50% (US$ 11.800 millones), los usuarios 13% y acciones 7%. "Un sólido comienzo de año", dijo Mark Zuckerberg
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: cómo serán las becas a los familiares de víctimas

La subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/celular-1.jpg
Salud

Para tener en cuenta: la luz del celular provoca envejecimiento de la piel

La exposición constante a la radiación que emiten las pantallas es lo que termina dañando el cutis
Prieto http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prieto.jpg
Sociedad

Greenpeace Argentina separó a su director por denuncias de acoso

La ONG decidió que Martín Prieto permanezca de licencia mientras dure una investigación encargada a una consultora externa
Prepagas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prepagas.jpg
Suba de Tarifas

El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas

Será a partir del 1 de junio. La decisión fue oficializada a través de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial