Política

Provincia y la puja política: Vidal negocia con Randazzo para apartarse de Massa

El ex ministro se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense

Fuertes estrategias políticas en la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal está decidida a explorar la posibilidad de un nuevo socio de cara al año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, la semana que viene, Florencio Randazzo se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza política que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte quiere escuchar en boca del principal operador político de Vidal que existen intenciones claras de terminar con el pacto con Sergio Massa.

LEA MÁS  Durán Barba, incómodo por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos

De ser así, Randazzo ya tienen en carpeta un a un hombre de su confianza para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: el legislador de Bahía Blanca, Marcelo Feliú.

En el entorno de Randazzo intentan mantenerse cautelosos. No quieren quedar pegados a una jugada que termine bajando el precio de la alianza con Massa y para eso reclaman un expresión concreta de que existe voluntad de terminar con el acuerdo actual.

“No somos como Fernando Espinoza, que cuando le preguntaron si tenía 20 aseguró que tenía 22”, dijo una fuente cercana al ministro.

LEA MÁS  Capital: La Cámpora y Alberto Fernández, unidos en un frente electoral

Randazzo tendría parte del ‘bloque de los 13’, un grupo de diputados cercanos a los intendentes del Grupo Esmeralda y a ellos se sumarían el bloque de seis que conducen Fernando ‘Chino’ Navarro y Horacio González. Por estas horas, estarían muy cerca de los votos que garantiza el Frente Renovador.

En paralelo, el massismo endurece su postura. El senador Jorge D’Onofrio salió con los tapones de punta a cuestionar la llegada de Ignacio Greco al ministerio de Seguridad. “Los fondos de La Bonaerense siempre estuvieron en manos de civiles. Que Vidal deje de hacer marketing”, aseguró.

LEA MÁS  Rolando Graña: "Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez"

Por lo pronto, el propio Sergio Massa bajó a los suyos una orden muy clara: les pidió que se concentren en el armado territorial y que se olviden de la discusión por el presupuesto. El líder del Frente Renovador transmite a su entorno que no quiere la vice y que quiere a sus legisladores enfocados en la campaña.

Esa postura impacta de lleno de lleno con una de las obsesiones del equipo económico de Vidal: ingresar esta semana el prespuesto 2017 y aprobarlo en las próximas semanas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO