Política

Provincia y la puja política: Vidal negocia con Randazzo para apartarse de Massa

El ex ministro se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense

Fuertes estrategias políticas en la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal está decidida a explorar la posibilidad de un nuevo socio de cara al año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, la semana que viene, Florencio Randazzo se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte quiere escuchar en boca del principal operador político de Vidal que existen intenciones claras de terminar con el pacto con Sergio Massa.

LEA MÁS  Cacería del "team Isela": Aerolíneas echó a directores que había puesto la ex titular

De ser así, Randazzo ya tienen en carpeta un a un hombre de su confianza para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: el legislador de Bahía Blanca, Marcelo Feliú.

En el entorno de Randazzo intentan mantenerse cautelosos. No quieren quedar pegados a una jugada que termine bajando el precio de la alianza con Massa y para eso reclaman un expresión concreta de que existe voluntad de terminar con el acuerdo actual.

“No somos como Fernando Espinoza, que cuando le preguntaron si tenía 20 aseguró que tenía 22”, dijo una fuente cercana al ministro.

LEA MÁS  Macri mantendrá audiencias privadas con varios gobernadores

Randazzo tendría parte del ‘bloque de los 13’, un grupo de diputados cercanos a los intendentes del Grupo Esmeralda y a ellos se sumarían el bloque de seis que conducen Fernando ‘Chino’ Navarro y Horacio González. Por estas horas, estarían muy cerca de los votos que garantiza el Frente Renovador.

En paralelo, el massismo endurece su postura. El senador Jorge D’Onofrio salió con los tapones de punta a cuestionar la llegada de Ignacio Greco al ministerio de Seguridad. “Los fondos de La Bonaerense siempre estuvieron en manos de civiles. Que Vidal deje de hacer marketing”, aseguró.

LEA MÁS  Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor

Por lo pronto, el propio Sergio Massa bajó a los suyos una orden muy clara: les pidió que se concentren en el armado territorial y que se olviden de la discusión por el presupuesto. El líder del Frente Renovador transmite a su entorno que no quiere la vice y que quiere a sus legisladores enfocados en la campaña.

Esa postura impacta de lleno de lleno con una de las obsesiones del equipo económico de Vidal: ingresar esta semana el prespuesto 2017 y aprobarlo en las próximas semanas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.