Política

Provincia y la puja política: Vidal negocia con Randazzo para apartarse de Massa

El ex ministro se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense

Fuertes estrategias políticas en la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal está decidida a explorar la posibilidad de un nuevo socio de cara al año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, la semana que viene, Florencio Randazzo se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Salvai, para buscar darle forma a una nueva alianza política que asegure la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte quiere escuchar en boca del principal operador político de Vidal que existen intenciones claras de terminar con el pacto con Sergio Massa.

De ser así, Randazzo ya tienen en carpeta un a un hombre de su confianza para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: el legislador de Bahía Blanca, Marcelo Feliú.

En el entorno de Randazzo intentan mantenerse cautelosos. No quieren quedar pegados a una jugada que termine bajando el precio de la alianza con Massa y para eso reclaman un expresión concreta de que existe voluntad de terminar con el acuerdo actual.

“No somos como Fernando Espinoza, que cuando le preguntaron si tenía 20 aseguró que tenía 22”, dijo una fuente cercana al ministro.

Randazzo tendría parte del ‘bloque de los 13’, un grupo de diputados cercanos a los intendentes del Grupo Esmeralda y a ellos se sumarían el bloque de seis que conducen Fernando ‘Chino’ Navarro y Horacio González. Por estas horas, estarían muy cerca de los votos que garantiza el Frente Renovador.

En paralelo, el massismo endurece su postura. El senador Jorge D’Onofrio salió con los tapones de punta a cuestionar la llegada de Ignacio Greco al ministerio de Seguridad. “Los fondos de La Bonaerense siempre estuvieron en manos de civiles. Que Vidal deje de hacer marketing”, aseguró.

Por lo pronto, el propio Sergio Massa bajó a los suyos una orden muy clara: les pidió que se concentren en el armado territorial y que se olviden de la discusión por el presupuesto. El líder del Frente Renovador transmite a su entorno que no quiere la vice y que quiere a sus legisladores enfocados en la campaña.

Esa postura impacta de lleno de lleno con una de las obsesiones del equipo económico de Vidal: ingresar esta semana el prespuesto 2017 y aprobarlo en las próximas semanas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud