Política

Máxima en la Argentina: la propuesta de la ONU para la inclusión financiera

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; hoy será recibida por el presidente Mauricio Macri en Olivos

Con el dato del 32,2% de índice de pobreza y una economía informal en aumento en la Argentina como telón de fondo, la reina de Holanda y embajadora de las Naciones Unidas, Máxima Zorreguieta, llegó a ayer a la Argentina.

Según detalla el diario La Nación, se reunió con funcionarios del Gobierno y hoy se verá con el presidente Mauricio Macri para impulsar en el país un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos que lleva el sello de la ONU.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quienes expresó la intención del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de extender en la Argentina el programa sobre inclusión financiera.

Por la tarde, Máxima disertó en la UCA sobre los planes de la ONU para desarrollar con el gobierno argentino una estrategia nacional de inclusión financiera tendiente a dar un mejor acceso a los servicios financieros, lo que puede contribuir al desarrollo económico de la población.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

Según datos del Grupo del Banco Mundial, la mitad de la población adulta en la Argentina (50,2%) tiene una cuenta bancaria o de ahorro. Todavía son muchas las transacciones de dinero que se realizan en efectivo. Los pequeños empresarios que quieren ampliar su empresa suelen tener dificultades para conseguir un préstamo.

La reina de Holanda se hospedó en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y hoy se reunirá con el presidente argentino, con quien se vio por última vez en enero pasado, en Suiza, en el marco del Foro Económico de Davos. También estuvo presente en aquella ocasión la , Juliana Awada.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Ésta no es la primera vez que la reina de Holanda llega a la Argentina de manera oficial. En 2005 visitó Jujuy y otras provincias en su rol de integrante del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina