Política

Máxima en la Argentina: la propuesta de la ONU para la inclusión financiera

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; hoy será recibida por el presidente Mauricio Macri en Olivos

Con el dato del 32,2% de índice de pobreza y una economía informal en aumento en la Argentina como telón de fondo, la reina de Holanda y embajadora de las Naciones Unidas, Máxima Zorreguieta, llegó a ayer a la Argentina.

Según detalla el diario La Nación, se reunió con funcionarios del Gobierno y hoy se verá con el presidente Mauricio Macri para impulsar en el país un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos que lleva el sello de la ONU.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quienes expresó la intención del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de extender en la Argentina el programa sobre inclusión financiera.

Por la tarde, Máxima disertó en la UCA sobre los planes de la ONU para desarrollar con el gobierno argentino una estrategia nacional de inclusión financiera tendiente a dar un mejor acceso a los servicios financieros, lo que puede contribuir al desarrollo económico de la población.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: un ex espía y ex funcionario de Montenegro, complicados

Según datos del Grupo del Banco Mundial, la mitad de la población adulta en la Argentina (50,2%) tiene una cuenta bancaria o de ahorro. Todavía son muchas las transacciones de dinero que se realizan en efectivo. Los pequeños empresarios que quieren ampliar su empresa suelen tener dificultades para conseguir un préstamo.

La reina de Holanda se hospedó en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y hoy se reunirá con el presidente argentino, con quien se vio por última vez en enero pasado, en Suiza, en el marco del Foro Económico de Davos. También estuvo presente en aquella ocasión la primera dama, Juliana Awada.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

Ésta no es la primera vez que la reina de Holanda llega a la Argentina de manera oficial. En 2005 visitó Jujuy y otras provincias en su rol de integrante del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO