Política

Máxima en la Argentina: la propuesta de la ONU para la inclusión financiera

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; hoy será recibida por el presidente Mauricio Macri en Olivos

Con el dato del 32,2% de índice de pobreza y una economía informal en aumento en la Argentina como telón de fondo, la reina de Holanda y embajadora de las Naciones Unidas, Máxima Zorreguieta, llegó a ayer a la Argentina.

Según detalla el diario La Nación, se reunió con funcionarios del Gobierno y hoy se verá con el presidente Mauricio Macri para impulsar en el país un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos que lleva el sello de la ONU.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

La reina de Holanda se reunió ayer con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quienes expresó la intención del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de extender en la Argentina el programa sobre inclusión financiera.

Por la tarde, Máxima disertó en la UCA sobre los planes de la ONU para desarrollar con el gobierno argentino una estrategia nacional de inclusión financiera tendiente a dar un mejor acceso a los servicios financieros, lo que puede contribuir al desarrollo económico de la población.

LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

Según datos del Grupo del Banco Mundial, la mitad de la población adulta en la Argentina (50,2%) tiene una cuenta bancaria o de ahorro. Todavía son muchas las transacciones de dinero que se realizan en efectivo. Los pequeños empresarios que quieren ampliar su empresa suelen tener dificultades para conseguir un préstamo.

La reina de Holanda se hospedó en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y hoy se reunirá con el presidente argentino, con quien se vio por última vez en enero pasado, en Suiza, en el marco del Foro Económico de Davos. También estuvo presente en aquella ocasión la primera dama, Juliana Awada.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

Ésta no es la primera vez que la reina de Holanda llega a la Argentina de manera oficial. En 2005 visitó Jujuy y otras provincias en su rol de integrante del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo