Facebook

Armá tu finde con Facebook: Zuckerberg creó una app solo para consultar planes de ocio

La firma norteamericana se mete así en la batalla de estas aplicaciones de ocio

eventos

Planear una salida entre amigos es cada vez más difícil, pero al rescate viene Facebook: la red social anunció la creación de Eventos, una aplicación independiente destinada a mostrar y consultar planes y eventos cercanos que puedan ser susceptibles de interés por parte de sus usuarios.

Esta aplicación nace para potenciar un espacio de la red social destinado a la consulta de planes de ocio. Ahora, se desglosa para pasar a ser un servicio totalmente especializado, ya que la plataforma acumula más de cien millones de usuarios que utilizan estos eventos de Facebook para “descubrir cosas que pueden hacer con sus amigos”. “Con cientos de millones de eventos compartidos en Facebook todos los años, el temor de perder está convirtiendo en una cosa del pasado”, explica en un comunicado Aditya Koolwal, responsable de producto de Facebook, quien considera que existen múltiples ejemplos de uso de estos eventos, como asistencia a festivales, reuniones vecinales o preparar una carrera.

LEA MÁS  ¿Qué únicos dos usuarios no pueden ser bloqueados en Facebook?

La app, además, aprovecha el sistema de geoposicionamiento del teléfono móvil inteligente para sugerir otros planes cercanos en función de la ubicación del usuario. Facebook asegura que esta nueva aplicación se ha diseñado para “mantenerse al día de los acontecimientos cercanos y encontrar cosas que hacer con sus amigos”, ya sea que esté buscando algo para asistir este fin de semana o, simplemente, cuando se pregunta sobre una actividad en concreto.

LEA MÁS  Un robot dirigió una orquesta sinfónica y eclipsó al tenor Andrea Bocelli

El manejo de la aplicación es sencillo. Se pueden configurar dos tipos de eventos. Los públicos están abiertos a todos los usuarios, mientras que existen otros personalizados en función de los intereses de los contactos. Son sugerencias que se publican en función de varios parámetros como las páginas a que se sigue o las actualizaciones de otros eventos a los que se conectó con anterioridad. También se pueden localizar por áreas, ubicación o fechas, incluso aparecen puntos de interés en un mapa interactivo. “También se pueden buscar eventos en cualquier ciudad si estás planeando con anticipación un viaje”, asegura Koolwal.

LEA MÁS  La chicana de Huawei, que desafía a Apple y se burla del iPhone

Desde un calendario se pueden consultar próximos eventos, destinado a una mayor organización. Una vez aceptada la invitación o decidida la asistencia, el usuario, además, recibirá una notificación que informará al resto de contactos tu asistencia, incluso en el supuesto caso que no se disponga de la aplicación. De momento, la aplicación está disponible en el mercado norteamericano para usuario del sistema operativo iOS, aunque llegará “pronto” a Android.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julieta-zylberberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/julieta-zylberberg.jpg
Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO