Facebook

Armá tu finde con Facebook: Zuckerberg creó una app solo para consultar planes de ocio

La firma norteamericana se mete así en la batalla de estas aplicaciones de ocio

eventos

Planear una salida entre amigos es cada vez más difícil, pero al rescate viene Facebook: la red social anunció la creación de Eventos, una aplicación independiente destinada a mostrar y consultar planes y eventos cercanos que puedan ser susceptibles de interés por parte de sus usuarios.

Esta aplicación nace para potenciar un espacio de la red social destinado a la consulta de planes de ocio. Ahora, se desglosa para pasar a ser un servicio totalmente especializado, ya que la plataforma acumula más de cien millones de usuarios que utilizan estos eventos de Facebook para “descubrir cosas que pueden hacer con sus amigos”. “Con cientos de millones de eventos compartidos en Facebook todos los años, el temor de perder está convirtiendo en una cosa del pasado”, explica en un comunicado Aditya Koolwal, responsable de producto de Facebook, quien considera que existen múltiples ejemplos de uso de estos eventos, como asistencia a festivales, reuniones vecinales o preparar una carrera.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

La app, además, aprovecha el sistema de geoposicionamiento del teléfono móvil inteligente para sugerir otros planes cercanos en función de la ubicación del usuario. Facebook asegura que esta nueva aplicación se ha diseñado para “mantenerse al día de los acontecimientos cercanos y encontrar cosas que hacer con sus amigos”, ya sea que esté buscando algo para asistir este fin de semana o, simplemente, cuando se pregunta sobre una actividad en concreto.

LEA MÁS  Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

El manejo de la aplicación es sencillo. Se pueden configurar dos tipos de eventos. Los públicos están abiertos a todos los usuarios, mientras que existen otros personalizados en función de los intereses de los contactos. Son sugerencias que se publican en función de varios parámetros como las páginas a que se sigue o las actualizaciones de otros eventos a los que se conectó con anterioridad. También se pueden localizar por áreas, ubicación o fechas, incluso aparecen puntos de interés en un mapa interactivo. “También se pueden buscar eventos en cualquier ciudad si estás planeando con anticipación un viaje”, asegura Koolwal.

LEA MÁS  YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

Desde un calendario se pueden consultar próximos eventos, destinado a una mayor organización. Una vez aceptada la invitación o decidida la asistencia, el usuario, además, recibirá una notificación que informará al resto de contactos tu asistencia, incluso en el supuesto caso que no se disponga de la aplicación. De momento, la aplicación está disponible en el mercado norteamericano para usuario del sistema operativo iOS, aunque llegará “pronto” a Android.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto