Política

Bullrich habló sobre la marcha: “Me parece bueno que las víctimas se visibilicen”

"Las fuerzas de seguridad tienen que ser muy operativas, transparentes, estar siempre del lado de la ley, estamos trabajando mucho en eso", aseguró la ministra de Seguridad

patricia bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó hoy su apoyo a la marcha contra la inseguridad en el Congreso al señalar que le “parece bueno que la gente reclame y las víctimas se visibilicen”, defendió la política del área y reclamó a la Justicia “terminar con la puerta giratoria” en la que “los delincuentes se sienten impunes”.

En una entrevista con DyN tras participar del acto con el presidente Mauricio Macri, anunció la firma de un convenio con el Poder Judicial de todo el país para la unificación de datos estadísticos de delitos procesos judiciales, Bullrich atribuyó la ola de delitos cada vez más violentos, a “el uso de drogas” por eso, afirmó desde su ministerio la prioridad es atacar al “narcotráfico”.

A continuación, los principales conceptos vertidos por Bullrich en la entrevista con DyN:

– DyN: ¿Qué opina de la marcha convocada para hoy en el Congreso en reclamo por la ola de inseguridad?

– PB: Me parece bueno que la gente reclame, que las víctimas se junten y visibilicen. Nosotros creemos que es necesario hacer un cambio muy fuerte en las prácticas operativas, en la legislación -que estamos haciendo- y también en los ritmos de la Justicia.

Desde nuestra perspectiva, las fuerzas de seguridad tienen que ser muy operativas, transparentes, estar siempre del lado de la ley, estamos trabajando mucho en eso. Del lado de la Justicia, necesitamos rapidez, inmediatez. Tenemos nuevos proyectos como el de Flagrancia que son muy buenos para que se terminen las puertas giratorias que ya los parlamentarios votaron y entrará en vigencia en noviembre.

– DyN: El ministro de Justicia, Germán Garavano anticipó que mañana harán un anuncio sobre la búsqueda de personas prófugas…

– PB: Mañana vamos a hacer un anuncio sobre un sistema de búsqueda de personas. En Argentina hay 5000 personas que uno puede decir que están desaparecidas, extraviadas, raptadas por redes de trata. Hasta ahora cuando una persona se extravía o desaparece, muchas veces los sistemas para buscarlas son muy ineficaces, asi que estamos tratando de armar un sistema eficaz donde todos participen.

El sistema de búsqueda de prófugos es otro sistema, el Cufre que estamos poniendo en práctica junto con el Ministerio de Justicia, en el cual ahora informaremos todos los datos de los prófugos para que la gente nos de información.

– DyN: El reclamo de la sociedad por el que se convocó hoy a esta nueva marcha tiene que ver con un crecimiento inusitado de la violencia en los hechos delictivos: matan a vecinos por robar un celular, un auto, en una entradera, en las casas aunque las víctimas no se resistan…A qué atribuye este fenómeno como responsable de la Seguridad del país?

– PB: Es por la droga. Por eso nosotros estamos trabajando tanto en terminar con el narcotráfico, porque la situación de violencia es generada por el uso de la droga, por la situación en que están los delincuentes y por esto que los delincuentes creen que son impunes. Están unos años en la cárcel, salen, vuelven a entrar, vuelven a salir, así que tenemos que terminar con la impunidad y con la droga, son dos elementos básicos para bajar los niveles de violencia. Después una sociedad con menos desequilibrio, bajar la pobreza es un tema fundamental porque la inseguridad no solo es un tema del Ministerio de Seguridad, es un problema de todos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado