Judiciales

Macri presentó el “Indec de la Justicia”

El Presidente firmó un convenio para publicar en la web toda la información sobre el funcionamiento del Poder Judicial en todo el país

DYN13, BUENOS AIRES 11/10/16, EL PRESIDENTE MAURICO MACRI, JUNTO AL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA, RICARDO LORENZETTI Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD, GERMAN GARAVANO, DURANTE EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PORTAL DE DATOS ABIERTOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, ESTA TARDE EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Horas antes de que comience la protesta por la inseguridad, la injusticia y la impunidad frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Para que no te pase”, Mauricio Macri instó esta tarde a “modernizar la Justicia” en tiempos “donde el ciudadano demandas por respuestas” y cuando “vemos en los medios todos los temas que están relacionados con la inseguridad”.

Durante un acto en Casa Rosada, el Presidente reclamó una “Justicia fuerte, independiente, transparente y moderna” porque, “lo que hace confiable a un país es la calidad de sus dirigentes y respetar las reglas de juego, la Constitución Nacional”.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

“Hoy todo está bajo una revolución positiva de decir podemos mejorar y la Justicia no puede estar afuera de este proceso, que la gente tenga acceso, transparencia”, señaló el mandatario.

“Tal vez que la pregunta con la que más me enfrento en estos meses de Presidente, es ¿después de su Gobierno, qué?, y es ahí donde la Justicia tiene un rol para desempeñar”, aseguró el Jefe de Estado.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

“Tenemos que dar explicaciones y mostrar el nivel de compromiso que tenemos todos”, agregó en un acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios junto al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, jueces de altos tribunales de todos los distritos del país y procuradores generales provinciales.

En el portal de datos abiertos se podrá consultar cuántos casos de homicidios hay y cuántos no tienen condena, cuánto tardan en resolver los jueces, qué juzgado es el que más causas tiene, en qué distrito golpean más los delitos vinculados al narcotráfico; dónde hay más casos por delitos contra la propiedad (robos, hurtos) y cuántos pedidos de captura hay pendientes y cuántas recapturas concretaron las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

LEA MÁS  Por qué De Vido tiene los días contados

También habrá una base de datos completa sobre casos de femicidios y se podrá saber cuántas causas hay por violencia de género en todo el país. El convenio permitirá también saber con cuánto presupuesto cuenta el Estado en materia de Justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

biodiesel http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/biodiesel.jpg
Economía Argentina

EEUU aumenta los aranceles para las importaciones de biodiésel argentino

Los incrementos en promedio serán del 57,23%
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración

REALICE UN COMENTARIO