Policía

Millonario in fraganti: sigue la polémica por el comisario más rico de la bonaerense

Néstor Omar Martín manejaba una de las cajas más grandes de la fuerza y su patrimonio quedó expuesto por una de las medidas que tomó Vidal para combatir la corrupción en ese sector

0911policiabonaerensecedocg

Con siete propiedades en La Plata, dos millones de pesos en efectivo y un helicóptero experimental, el comisario general Néstor Omar Martín era el jefe más rico de la Policía Bonaerense y quien manejaba una de las cajas más grandes de la fuerza: la Superintendencia de Coordinación Operativa.

Esta es un área sensible, ya que es la que otorga, entre otras, las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de 90 mil hombres que integran de la Bonaerense.

El patrimonio de Martín quedó expuesto por una de las medidas que tomó Vidal para combatir la corrupción en la fuerza: la obligatoriedad de los altos cargos de presentar sus declaraciones juradas. Tiene bienes declarados por $ 4.022.108. Asuntos Internos detectó inconsistencias en su patrimonio y Martín pidió su baja. Actualmente es investigado por el fiscal de La Plata Marcelo Romero.

Entre sus bienes figuran siete casas en La Plata con una valuación fiscal de $ 1.500.332. Martín indica que comparte uno de los inmuebles con su esposa, una jubilada que cobra $ 9.000, que consiguió dos de ellas a través de una donación y que el resto las compró con ingresos propios, de acuerdo al portal Perfil.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?

Martín es dueño de un helicóptero experimental de $ 400.000 pero no declara la posesión de ningún auto, aunque su esposa figura como titular de un vehículo, un Toyota Ethios Cross modelo 2014 con un valor fiscal de  $ 177.500.

Con respecto a sus ahorros dice que tiene $ 1.500.000 en efectivo, producto de la venta de un lote, y dos cajas de ahorro por $ 374.562 y $ 144.214. También declara la compra de 18 mil acciones de una cooperativa. Como ingresos declara un sueldo de $ 48.000 como policía y de $ 30.000 como monotributista.

El ahora excomisario desarrolló casi toda su carrera en el subescalafón administrativo y en menos de diez años pasó de ser oficial principal a comisario inspector. En la gestión del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, Martín no sólo fue ratificado en su cargo con la nueva cúpula de la fuerza, a cargo de Pablo Bressi, sino que integró la Junta Superior de Reclamos, que resuelve planteos de las Juntas de Calificaciones. Luego pidió su baja tras iniciarse la investigación en su contra.

LEA MÁS  Detienen a un joven de 23 años, sospechoso de estar conectado con el atentado

Entre las maniobras de corrupción en la fuerza expuestas por Periodismo Para Todos están el cobro de horas extras por servicios “fantasma”: por ejemplo, se envía una menor cantidad de efectivos que los prometidos. Con los caballos de la fuerza pasa algo similar: se cobra la comida de animales que no prestan servicio. Cerca de dos mil efectivos ya fueron exonerados de la fuerza por irregularidades.

La gobernadora bonaerense firmó en marzo el decreto 116, que obliga a sus funcionarios a presentar sus declaraciones juradas, al igual que los jefes policiales. El jefe de la Bonaerense declaró un patrimonio que es mucho menor al de Martín: $ 772.647, que lo ubica en el 10° puesto de la lista. Entre los más ricos figuran el jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Capital Fernando Grasso, con $ 1.553.203, y el jefe de Seguridad Siniestral Marcelo Seal, con $ 1.377.465. Todos muy lejos del patrimonio del apartado comisario.

LEA MÁS  El mal momento de Jonatan Viale en Twitter

Cuando Ritondo firme la disolución de la Superintendencia de Coordinación Administrativa el cargo dejará de existir, pero de momento lo reemplazará un civil: el actual subsecretario Legal, Técnico y Administritativo del Ministerio de Seguridad Ignacio Greco. El funcionario es un viejo conocido del PRO, ya que cumplió esa misma tarea en la Policía Metropolitana, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Vidal aseguró que su gestión y la de Macri "no están puestas en las chicanas"

REALICE UN COMENTARIO