Política

Alfonsín insistió en que el radicalismo debe influir en las decisiones de Cambiemos

El legislador recordó que la necesidad de consulta es mayor porque se trata "de un frente que reúne fuerzas que piensan diferente"

ricardo alfonsin

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) volvió hoy a destacar el derecho del radicalismo a “procurar influir en las decisiones” del gobierno de Cambiemos y lamentó que su partido no haga un reclamo en ese sentido al PRO con “la firmeza que debería tener”.

Si bien el legislador dijo respetar “la caracterización que hizo el presidente de la República” (Mauricio Macri) en cuanto a que “esto no es una coalición de gobierno”, insistió en que “eso no significa que nosotros no tengamos derecho a tratar de influir, procurar influidos en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se solucionen o no los problemas de los argentinos”.

Alfonsín recordó por radio FM FutuRock que la necesidad de consulta es mayor porque se trata “de un frente que reúne fuerzas que piensan diferente”.

LEA MÁS  Video: Sabbatella y Lombardi se cruzaron fuerte en vivo

El diputado admitió que “lamentablemente no hay un reclamo de mi partido que tenga la firmeza que debería tener” para el armado de “un espacio en el que cada fuerza política pueda, antes de que se tomen las decisiones, hacer oír su voz y opinar acerca de cuál es desde el punto de vista de ella cual es la mejor decisión”.

Respecto de un probable homenaje a Hipólito Yrigoyen en la residencia de Olivos, Alfonsín confió no tener “ninguna noticia de eso porque me enteré por los diarios” y sostuvo que él asistirá al acto que esta tarde le organizó el comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires en el Panteón de los Caídos de la Revolución del ’90 en el cementerio de La Recoleta.

LEA MÁS  El Gobierno realiza pleno cambio discursivo para el año electoral

Sobre el acto que organizó Leopoldo Moreau para homenajear a Yrigoyen, al que asistió Cristina Fernández de Kirchner, Alfonsín puntualizó que “Leopoldo no es radical” porque “pertenecer a un partido es cumplir con las obligaciones, estar afiliado, quien no las cumple no se puede decir radical”, argumentó.

De todas formas, el diputado dijo no creer que el partido corra el riesgo por esas acciones, pero confesó que “lo que si me preocupa es lo que hagamos nosotros como radicales para que no se instale en la sociedad de que abandonamos ese capital simbólico. Por eso tenemos que señalar nuestras posiciones”.

De todos modos, Alfonsín manifestó que no le “parece mal” que a Yrigoyen o a Juan Domingo Perón, por ejemplo, se le rindan homenajes pero marcó que “más que hacerle homenajes lo que tenemos que hacer los radicales es imitarlos, actuar en consecuencia de aquella persona a la que pretendemos homenajearla”.

LEA MÁS  "María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno"

Respecto a la idea del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, de que no se pueda poner a espacios públicos el nombre de personas de cuyas muertes no hayan pasado 20 años, Alfonsín recordó que existe una ley que fija el plazo en una década y se preguntó: “¿A qué le tenemos miedo?”.

El diputado e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín manifestó que del populismo se sale “despersonalizando la propaganda de la gestión” ya que resaltó que “el culto a la personalidad y la propaganda personalizada en la gestión de alguna manera es un culto a la personalidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil