Denuncia del fiscal Nisman

La DAIA apeló el segundo cierre de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta

La entidad judía consideró que la nueva clausura del expediente, adoptada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas y luego por la Sala Primera del tribunal, fue "arbitraria" y "prematura

alberto-nisman_0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló hoy el fallo de la Cámara Federal que confirmó el segundo cierre de la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios de su gobierno, por presunto “encubrimiento” a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La entidad judía consideró que la nueva clausura del expediente, adoptada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas y luego por la Sala Primera del tribunal, fue “arbitraria” y “prematura”.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

El organismo consideró que todos los jueces que intervinieron hasta ahora adoptaron “decisiones de no avanzar de ninguna manera en la investigación”, que promovió Nisman cuatro días antes de su muerte, aún no esclarecida.

En una treintena de páginas, la DAIA advirtió que “existen diversas cuestiones que deben dilucidarse en la investigación que se pretende y no son tenidas en cuenta”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

En alusión a los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche y otros personajes denunciados, entre ellos abogados e integrantes de organismos de inteligencia, la apelación sostiene que “cuando menos debería reabrirse la investigación con relación a tales personajes, no se ha compartido lo decidido por el juez de grado”.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, antes de presentarse en el Congreso.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián