Policía

Sindicato policial criticó el paso de los fondos de la Bonaerense a los civiles

"La caja negra se maneja por afuera", señaló Nicolás Masi. Al mismo tiempo cargó contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

vidal policia

El jefe del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), Nicolás Masi, criticó hoy el anunciado traspaso de la administración de fondos de la fuerza de seguridad al civil Ignacio Greco, ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal, al argumentar que “la caja negra” de la institución “se maneja por afuera”.

Además, fustigó a la mandataria macrista al considerar que la “reforma policial” que impulsa “está fracasando”, porque permitió que la fuerza se quedara con “todo lo malo de la anterior gestión”, sin haber progresado “con gente nueva que haga bien las cosas”.

LEA MÁS  Video: un rionegrino le arrojó un vaso de agua al fiscal, por pedir su detención

En esa línea, el gremialista cargó contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, al recordar que está denunciado por el sindicato que encabeza por presunto “homicidio”, al tiempo que consideró que el máximo responsable de la fuerza violó el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, de Naciones Unidas.

“La verdadera caja de la Policía (Bonaerense), la caja negra, se maneja por otro lado, por afuera, no por la repartija de las horas Cores (extras)”, enfatizó Masi al cuestionar el anunciado traspaso de la administración de fondos de la fuerza a manos de Greco.

LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio

En diálogo con radio Belgrano, agregó: “¿Qué sentido tiene cambiar a Néstor Martín (investigado por Asuntos Internos debido a un supuesto enriquecimiento ilícito), a quien no lo defendemos porque llegó a la cúpula (de la Policía) y tiene responsabilidad de ciertas cosas, pero declaró sus bienes, no los ocultó. Cómo llegó a tener esos bienes es otra discusión”.

“Lo que nos parece mal es que sigan confundiendo los términos, inclusive el mismo gobierno (provincial): estamos uniformados porque tenemos que diferenciarnos para que el resto de la gente reconozca que somos policías, pero no somos una casta diferente; somos civiles como cualquier otro empleado de la administración pública”, finalizó.

LEA MÁS  Imputaron a la dueña del perro que atacó a una nena de 7 años y sigue en terapia intensiva

Vidal ordenó pasar la Superintendencia de Coordinación Administrativa de la Policía Bonaerense, encargada del manejo de fondos de la institución, a la órbita civil y que quedara a cargo de Greco, subsecretario de Administración del Ministerio de Seguridad, tras supuestas irregularidades en la distribución de las horas extras.

La mandataria provincial tomó esa decisión tras la renuncia de Martín al cargo de Superintendente de Coordinación Administrativa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras