Policía

Sindicato policial criticó el paso de los fondos de la Bonaerense a los civiles

"La caja negra se maneja por afuera", señaló Nicolás Masi. Al mismo tiempo cargó contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

vidal policia

El jefe del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), Nicolás Masi, criticó hoy el anunciado traspaso de la administración de fondos de la fuerza de seguridad al civil Ignacio Greco, ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal, al argumentar que “la caja negra” de la institución “se maneja por afuera”.

Además, fustigó a la mandataria macrista al considerar que la “reforma policial” que impulsa “está fracasando”, porque permitió que la fuerza se quedara con “todo lo malo de la anterior gestión”, sin haber progresado “con gente nueva que haga bien las cosas”.

En esa línea, el gremialista cargó contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, al recordar que está denunciado por el sindicato que encabeza por presunto “homicidio”, al tiempo que consideró que el máximo responsable de la fuerza violó el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, de Naciones Unidas.

“La verdadera caja de la Policía (Bonaerense), la caja negra, se maneja por otro lado, por afuera, no por la repartija de las horas Cores (extras)”, enfatizó Masi al cuestionar el anunciado traspaso de la administración de fondos de la fuerza a manos de Greco.

En diálogo con radio Belgrano, agregó: “¿Qué sentido tiene cambiar a Néstor Martín (investigado por Asuntos Internos debido a un supuesto enriquecimiento ilícito), a quien no lo defendemos porque llegó a la cúpula (de la Policía) y tiene responsabilidad de ciertas cosas, pero declaró sus bienes, no los ocultó. Cómo llegó a tener esos bienes es otra discusión”.

“Lo que nos parece mal es que sigan confundiendo los términos, inclusive el mismo gobierno (provincial): estamos uniformados porque tenemos que diferenciarnos para que el resto de la gente reconozca que somos policías, pero no somos una casta diferente; somos civiles como cualquier otro empleado de la administración pública”, finalizó.

Vidal ordenó pasar la Superintendencia de Coordinación Administrativa de la Policía Bonaerense, encargada del manejo de fondos de la institución, a la órbita civil y que quedara a cargo de Greco, subsecretario de Administración del Ministerio de Seguridad, tras supuestas irregularidades en la distribución de las horas extras.

La mandataria provincial tomó esa decisión tras la renuncia de Martín al cargo de Superintendente de Coordinación Administrativa.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro