Sociedad

Una mujer española dio a luz a los 62 años

Se trata de la médica Lina Álvarez quien, luego de dos décadas de menopausia, decidió hacerse una fecundación in vitro que dio resultado positivo

lina

Lina Alvarez es una médica española que quedó embarazada a los 62 años y ahora acaba de dar a luz por tercera vez en su vida. La nena llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida el lunes y tanto ella como su hija, que lleva el mismo nombre que ella, se encuentran bien.

LEA MÁS  El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

La pequeña pesó un poco menos de tres kilos y, según informa La Voz de Galicia, además de varios mamaderas también tomó el pecho. “Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo”, expresó la mujer que convirtió en la madre europea de más edad.

0018537320

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para “evitar riesgos” asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez, veinte años después de haber pasado por la menopausia.

LEA MÁS  La increíble boda del “doble” de Messi

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52. El mayor, con parálisis cerebral, tiene 28 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO