Sociedad

Una mujer española dio a luz a los 62 años

Se trata de la médica Lina Álvarez quien, luego de dos décadas de menopausia, decidió hacerse una fecundación in vitro que dio resultado positivo

lina

Lina Alvarez es una médica española que quedó embarazada a los 62 años y ahora acaba de dar a luz por tercera vez en su vida. La nena llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida el lunes y tanto ella como su hija, que lleva el mismo nombre que ella, se encuentran bien.

LEA MÁS  La lista de los productos alimenticios y cosméticos que prohibió la ANMAT

La pequeña pesó un poco menos de tres kilos y, según informa La Voz de Galicia, además de varios mamaderas también tomó el pecho. “Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo”, expresó la mujer que convirtió en la madre europea de más edad.

0018537320

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para “evitar riesgos” asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez, veinte años después de haber pasado por la menopausia.

LEA MÁS  Trágico: una modelo se sacaba fotos en las vías y la pisó un tren

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52. El mayor, con parálisis cerebral, tiene 28 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario