Sociedad

Una mujer española dio a luz a los 62 años

Se trata de la médica Lina Álvarez quien, luego de dos décadas de menopausia, decidió hacerse una fecundación in vitro que dio resultado positivo

lina

Lina Alvarez es una médica española que quedó embarazada a los 62 años y ahora acaba de dar a luz por tercera vez en su vida. La nena llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida el lunes y tanto ella como su hija, que lleva el mismo nombre que ella, se encuentran bien.

LEA MÁS  La UCA advierte que "va a aumentar la pobreza de forma importante"

La pequeña pesó un poco menos de tres kilos y, según informa La Voz de Galicia, además de varios mamaderas también tomó el pecho. “Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo”, expresó la mujer que convirtió en la madre europea de más edad.

0018537320

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para “evitar riesgos” asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez, veinte años después de haber pasado por la menopausia.

LEA MÁS  El sistema de realidad aumentada que puede guiar a los ciegos

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52. El mayor, con parálisis cerebral, tiene 28 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

biglia1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)