Política

Máxima llegó a Argentina y ya tuvo reuniones con Sturzenegger y Malcorra

Con agenda cargada, la reina de Holanda estuvo en un encuentro sobre "inclusión financiera en la Argentina", se juntará con la canciller, y a la tarde estará en la UCA. Mañana se reúne con Macri

maxima y malcorra

Máxima Zorreguieta comenzó su visita al país con una agenda cargada: la reina de Holanda participó junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de una mesa sobre los “Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina”, se reunirá con la canciller Susana Malcorra, y a la tarde estará en la Universidad Católica Argentina (UCA).

También tendrá mañana un encuentro con el presidente Mauricio Macri, probablemente en la residencia de Olivos. Máxima tendrá algunas actividades con su familia argentina, pero además participará del coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata.

La Reina llegó al país en su primera visita oficial desde que fue coronada en 2013 y durante su estancia de dos días, estará en calidad de “Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas”.

Su disertación en la UCA será hoy a las 17.45 el Auditorio San Agustín ante los estudiantes de la universidad de la que egresó como economista en 1995, en donde hablará sobre inclusión financiera para el desarrollo, en un evento “exclusivo para alumnos y docentes” de la casa de estudios, según consta en la página web de la institución.

Hoy más temprano abordó un tema similar, en una mesa redonda “Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina”, que moderó Sturznegger y de la que participaron también el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, y representantes del sector privado en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La esposa del Rey Guillermo se reunirá mañana al mediodía con Macri, con quien ya se cruzó en enero en Suiza durante el Foro de Davos. También lo verá al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud