Causa Los Sauces

Stolbizer pidió embargar y decomisar bienes de Cristina por el caso Los Sauces

La diputada nacional del GEN amplió su denuncia y solicitó que investigue a la ex Presidenta y a Lázaro Báez por “cohecho y malversación de los caudales públicos"

Stolbizer

Margarita Stolbizer presentó en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio una ampliación de su denuncia por el caso Los Sauces, en el que solicitó que se investigue a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos; y negociaciones incompatibles con la función pública.

La diputada nacional por el GEN también pidió que se disponga el “embargo preventivo” y el “decomiso” de los bienes de la ex presidenta.

LEA MÁS  Santa Fe: Carrió vinculó al gobierno socialista con el narcotráfico

“Sobre el momento de adoptarse las medidas cautelares para asegurar el decomiso, el juez podrá adoptar desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares suficientes para asegurar el decomiso del o de los inmuebles, y todo otro bien o derecho patrimonial sobre los que, por tratarse de instrumentos o efectos relacionados con el o los delitos que se investigan, el decomiso presumiblemente puedan recaer”, aseguró Stolbizer.

El escrito que presentó Stolbizer junto a la abogada Silvina Martínez cuestiona la construcción por parte de Báez -a través de Austral Construcciones SA- de la ampliación del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner, “sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud. Los fondos que se utilizaron estaban asignados a diferentes obras públicas en la provincia de Santa Cruz pero se usaron para el Hotel de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

Para la diputada “se intentó simular un presunto acuerdo comercial y la entrega de un inmueble como pago por las obras, aunque en realidad, tal inmueble nunca se entregó y la obra se solventó únicamente con fondos que debían ser destinados a otros fines”.

En la denuncia también detalló que el proceso cuestionado es la existencia de un sobreprecio en la obra pública adjudicada por parte del estado a las empresas de Lázaro Báez, y esta circunstancia solo se entiende en la medida que este “excedente de dinero se divida entre empresario y funcionario, beneficiándose ambos”.

LEA MÁS  Los Sauces: el contador de los Kirchner pidió investigar al juez Bonadio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

texas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/texas.jpg
Mundo

Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas
daddy-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/daddy-1024x576.jpg
Música

El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

El reggaetonero comunicó la noticia en sus redes sociales
60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

REALICE UN COMENTARIO