Causa Los Sauces

Stolbizer pidió embargar y decomisar bienes de Cristina por el caso Los Sauces

La diputada nacional del GEN amplió su denuncia y solicitó que investigue a la ex Presidenta y a Lázaro Báez por “cohecho y malversación de los caudales públicos"

Stolbizer

Margarita Stolbizer presentó en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio una ampliación de su denuncia por el caso Los Sauces, en el que solicitó que se investigue a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos; y negociaciones incompatibles con la función pública.

La diputada nacional por el GEN también pidió que se disponga el “embargo preventivo” y el “decomiso” de los bienes de la ex presidenta.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

“Sobre el momento de adoptarse las medidas cautelares para asegurar el decomiso, el juez podrá adoptar desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares suficientes para asegurar el decomiso del o de los inmuebles, y todo otro bien o derecho patrimonial sobre los que, por tratarse de instrumentos o efectos relacionados con el o los delitos que se investigan, el decomiso presumiblemente puedan recaer”, aseguró Stolbizer.

El escrito que presentó Stolbizer junto a la abogada Silvina Martínez cuestiona la construcción por parte de Báez -a través de Austral Construcciones SA- de la ampliación del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner, “sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud. Los fondos que se utilizaron estaban asignados a diferentes obras públicas en la provincia de Santa Cruz pero se usaron para el Hotel de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

Para la diputada “se intentó simular un presunto acuerdo comercial y la entrega de un inmueble como pago por las obras, aunque en realidad, tal inmueble nunca se entregó y la obra se solventó únicamente con fondos que debían ser destinados a otros fines”.

En la denuncia también detalló que el proceso cuestionado es la existencia de un sobreprecio en la obra pública adjudicada por parte del estado a las empresas de Lázaro Báez, y esta circunstancia solo se entiende en la medida que este “excedente de dinero se divida entre empresario y funcionario, beneficiándose ambos”.

LEA MÁS  Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO