Causa Los Sauces

Stolbizer pidió embargar y decomisar bienes de Cristina por el caso Los Sauces

La diputada nacional del GEN amplió su denuncia y solicitó que investigue a la ex Presidenta y a Lázaro Báez por “cohecho y malversación de los caudales públicos"

Stolbizer

Margarita Stolbizer presentó en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio una ampliación de su denuncia por el caso Los Sauces, en el que solicitó que se investigue a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos; y negociaciones incompatibles con la función pública.

La diputada nacional por el GEN también pidió que se disponga el “embargo preventivo” y el “decomiso” de los bienes de la ex presidenta.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

“Sobre el momento de adoptarse las medidas cautelares para asegurar el decomiso, el juez podrá adoptar desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares suficientes para asegurar el decomiso del o de los inmuebles, y todo otro bien o derecho patrimonial sobre los que, por tratarse de instrumentos o efectos relacionados con el o los delitos que se investigan, el decomiso presumiblemente puedan recaer”, aseguró Stolbizer.

El escrito que presentó Stolbizer junto a la abogada Silvina Martínez cuestiona la construcción por parte de Báez -a través de Austral Construcciones SA- de la ampliación del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner, “sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud. Los fondos que se utilizaron estaban asignados a diferentes obras públicas en la provincia de Santa Cruz pero se usaron para el Hotel de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Antonio Laje y la esposa de De Vido

Para la diputada “se intentó simular un presunto acuerdo comercial y la entrega de un inmueble como pago por las obras, aunque en realidad, tal inmueble nunca se entregó y la obra se solventó únicamente con fondos que debían ser destinados a otros fines”.

En la denuncia también detalló que el proceso cuestionado es la existencia de un sobreprecio en la obra pública adjudicada por parte del estado a las empresas de Lázaro Báez, y esta circunstancia solo se entiende en la medida que este “excedente de dinero se divida entre empresario y funcionario, beneficiándose ambos”.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional