Samsung

Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 y suspende las ventas del celular

La compañía surcoreana insta a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagarlos y dejarlos de usar

samsung note 7

Samsung confirmó este martes el “cese total” de la producción del Galaxy Note 7 después de los reiterados problemas con su batería, incluso en algunos modelos de sustitución que se lanzaron para paliar la crisis. Este modelo con formato “phablet” quedará finalmente descontinuado antes de que se cumplan los dos meses de su lanzamiento.

La firma surcoreana tomó esta decisión por las continuas preocupaciones de seguridad acerca de los riesgos que existen de posibles explosiones y de ignición del dispositivo. Hasta la fecha se estiman más de cien casos, aunque de manera oficial se reconocieron unas 35 unidades.

“Hemos ajustado recientemente el volumen de la producción para iniciar una investigación exhaustiva y de la situación total, pero queremos hacer de la seguridad de los consumidores nuestra prioridad por lo que decidimos detener la producción del Note 7”, señalaron fuentes de la compañía surcoreana en un comunicado.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ¿cómo fijar una conversación?

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente sobre Samsung Galaxy Note 7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pide a todos los distribuidores a nivel mundial que detengan las ventas y el programa de sustitución de Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo”.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

Fuentes de la compañía en un comunicado agregaron: “Continuamos con nuestro compromiso de trabajar con las autoridades reguladoras y poder tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación. Los consumidores, ya sea los que posean un Note 7 original o una unidad que haya sido sustituida, deben apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles”.

Samsung decidió el lunes iniciar un “ajuste temporal” al asegurar que la seguridad de los consumidores era su “máxima prioridad”, explicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Pese a esta situación, que podría provocar pérdidas de más de diez mil millones de dólares en la cuenta de resultados según diversos informes, el gigante surcoreano de la electrónica aseguró que trabajará “diligentemente” con las autoridades reguladoras para solucionar el problema y, después de hacerlo con anterioridad, volvió a instar a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

LEA MÁS  Sony lanza un nuevo reloj de tinta digital

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO