Samsung

Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 y suspende las ventas del celular

La compañía surcoreana insta a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagarlos y dejarlos de usar

samsung note 7

Samsung confirmó este martes el “cese total” de la producción del Galaxy Note 7 después de los reiterados problemas con su batería, incluso en algunos modelos de sustitución que se lanzaron para paliar la crisis. Este modelo con formato “phablet” quedará finalmente descontinuado antes de que se cumplan los dos meses de su lanzamiento.

La firma surcoreana tomó esta decisión por las continuas preocupaciones de seguridad acerca de los riesgos que existen de posibles explosiones y de ignición del dispositivo. Hasta la fecha se estiman más de cien casos, aunque de manera oficial se reconocieron unas 35 unidades.

“Hemos ajustado recientemente el volumen de la producción para iniciar una investigación exhaustiva y de la situación total, pero queremos hacer de la seguridad de los consumidores nuestra prioridad por lo que decidimos detener la producción del Note 7”, señalaron fuentes de la compañía surcoreana en un comunicado.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente sobre Samsung Galaxy Note 7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pide a todos los distribuidores a nivel mundial que detengan las ventas y el programa de sustitución de Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo”.

LEA MÁS  ¿Por qué tu iPhone tiene cada vez menos memoria?

Fuentes de la compañía en un comunicado agregaron: “Continuamos con nuestro compromiso de trabajar con las autoridades reguladoras y poder tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación. Los consumidores, ya sea los que posean un Note 7 original o una unidad que haya sido sustituida, deben apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles”.

Samsung decidió el lunes iniciar un “ajuste temporal” al asegurar que la seguridad de los consumidores era su “máxima prioridad”, explicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Pese a esta situación, que podría provocar pérdidas de más de diez mil millones de dólares en la cuenta de resultados según diversos informes, el gigante surcoreano de la electrónica aseguró que trabajará “diligentemente” con las autoridades reguladoras para solucionar el problema y, después de hacerlo con anterioridad, volvió a instar a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto