Samsung

Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 y suspende las ventas del celular

La compañía surcoreana insta a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagarlos y dejarlos de usar

samsung note 7

Samsung confirmó este martes el “cese total” de la producción del Galaxy Note 7 después de los reiterados problemas con su batería, incluso en algunos modelos de sustitución que se lanzaron para paliar la crisis. Este modelo con formato “phablet” quedará finalmente descontinuado antes de que se cumplan los dos meses de su lanzamiento.

La firma surcoreana tomó esta decisión por las continuas preocupaciones de seguridad acerca de los riesgos que existen de posibles explosiones y de ignición del dispositivo. Hasta la fecha se estiman más de cien casos, aunque de manera oficial se reconocieron unas 35 unidades.

“Hemos ajustado recientemente el volumen de la producción para iniciar una investigación exhaustiva y de la situación total, pero queremos hacer de la seguridad de los consumidores nuestra prioridad por lo que decidimos detener la producción del Note 7”, señalaron fuentes de la compañía surcoreana en un comunicado.

LEA MÁS  Cómo es el ciberespionaje de la CIA a través de la tecnología, según WikiLeaks

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente sobre Samsung Galaxy Note 7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pide a todos los distribuidores a nivel mundial que detengan las ventas y el programa de sustitución de Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo”.

LEA MÁS  Google permite realizar pagos a través de Gmail

Fuentes de la compañía en un comunicado agregaron: “Continuamos con nuestro compromiso de trabajar con las autoridades reguladoras y poder tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación. Los consumidores, ya sea los que posean un Note 7 original o una unidad que haya sido sustituida, deben apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles”.

Samsung decidió el lunes iniciar un “ajuste temporal” al asegurar que la seguridad de los consumidores era su “máxima prioridad”, explicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Pese a esta situación, que podría provocar pérdidas de más de diez mil millones de dólares en la cuenta de resultados según diversos informes, el gigante surcoreano de la electrónica aseguró que trabajará “diligentemente” con las autoridades reguladoras para solucionar el problema y, después de hacerlo con anterioridad, volvió a instar a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público