Economía

El billete de $200 ya tiene fecha para su lanzamiento: será el 26 de octubre

Se suma al de $500 y con ambos se busca "mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo", consideró el Banco Central.

billete 200

Con la imagen de la Ballena Franca Austral, el billete de 200 pesos será presentado en Puerto Madryn, Chubut, el próximo 26 de octubre. Sumándose al billete de $500 que lleva la imagen de un yaguarté y comenzó a circular en julio.

El Banco Central de la República Argentina anunció en enero el lanzamiento de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos para este año, y el de 1000 para el 2017. Además, el próximo año habrá nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

LEA MÁS  Desde marzo, los bancos cobrarán a empresas 1% por depósito en efectivo

La nueva familia de nuevos billetes con mayor denominación responde a “una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”, dijo en su momento la entidad bancaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”