Política

Gobernador de Chaco advirtió que “hoy es imposible” que la provincia pague bono de fin de año

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos, el mandatario provincial del PJ detalló que "cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil"

domingo peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, enfatizó hoy que “es imposible” para esa provincia afrontar el pago de un bono de fin de año “con las arcas como están” y advirtió que ya están trabajando para ver cómo abonan el medio aguinaldo de diciembre.

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos por el pago extra de fin de año, el mandatario provincial del PJ detalló que “cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil, o un apoyo de la Nación, al menos en forma de anticipo y que en el futuro podamos ver cómo pagamos”.

Sobre su visión de los primeros diez meses de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, criticó que “es una gestión que no pudo hacer crecer la economía, que es un tema fundamental en la vida cotidiana de la gente”.

“No se ha logrado el desafío de generar mejores condiciones para la gente de lo que venía la gente viviendo, así que hay todavía cosas por hacer”, indicó Peppo, quien además subrayó que el Gobierno debe alentar “la inversión pública en áreas estratégicas como es la construcción”.

En declaraciones a radio La Red, el gobernador chaqueño dijo que quienes tienen “responsabilidad institucional” pretenden “que las cosas vayan bien, que crezca la actividad, pero la cosa está difícil”.

Consultado sobre la posibilidad de que esa provincia afronte el pago de un bono de fin de año, respondió que “hoy es imposible con nuestra arcas como están” y agregó que habló de este tema con otros gobernadores y “tampoco están en condiciones” de asumirlo.

“Hoy es imposible. Nosotros ya estamos trabajando para ver cómo pagamos el aguinaldo, que es un tema que hay que cumplir antes de Navidad”, subrayó el mandatario.

Peppo también remarcó que para poder pagar el bono van a necesitar financiamiento de Nación, pero señaló que “todavía no se ha planteado el tema porque el Gobierno no habló de forma general de lo del bono”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”