Política

Gobernador de Chaco advirtió que “hoy es imposible” que la provincia pague bono de fin de año

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos, el mandatario provincial del PJ detalló que "cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil"

domingo peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, enfatizó hoy que “es imposible” para esa provincia afrontar el pago de un bono de fin de año “con las arcas como están” y advirtió que ya están trabajando para ver cómo abonan el medio aguinaldo de diciembre.

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos por el pago extra de fin de año, el mandatario provincial del PJ detalló que “cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil, o un apoyo de la Nación, al menos en forma de anticipo y que en el futuro podamos ver cómo pagamos”.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

Sobre su visión de los primeros diez meses de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, criticó que “es una gestión que no pudo hacer crecer la economía, que es un tema fundamental en la vida cotidiana de la gente”.

“No se ha logrado el desafío de generar mejores condiciones para la gente de lo que venía la gente viviendo, así que hay todavía cosas por hacer”, indicó Peppo, quien además subrayó que el Gobierno debe alentar “la inversión pública en áreas estratégicas como es la construcción”.

LEA MÁS  Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

En declaraciones a radio La Red, el gobernador chaqueño dijo que quienes tienen “responsabilidad institucional” pretenden “que las cosas vayan bien, que crezca la actividad, pero la cosa está difícil”.

Consultado sobre la posibilidad de que esa provincia afronte el pago de un bono de fin de año, respondió que “hoy es imposible con nuestra arcas como están” y agregó que habló de este tema con otros gobernadores y “tampoco están en condiciones” de asumirlo.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

“Hoy es imposible. Nosotros ya estamos trabajando para ver cómo pagamos el aguinaldo, que es un tema que hay que cumplir antes de Navidad”, subrayó el mandatario.

Peppo también remarcó que para poder pagar el bono van a necesitar financiamiento de Nación, pero señaló que “todavía no se ha planteado el tema porque el Gobierno no habló de forma general de lo del bono”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maximo-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/dyn04-15.jpg
Política

Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

El hijo de la ex presidenta habló sobre la consola con la que, a modo de burla, lo identificaron desde la oposición durante muchos años
pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-5.jpg
Sociedad

Tensión en marcha de trabajadores de Pepsico fuera del Congreso, donde tratan expulsión de De Vido

La Policía intentó impedir que avanzaran y tiró gas pimienta. Los obreros protestan contra los despidos y cierres de fábricas y piden que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo en el Congreso
Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo

REALICE UN COMENTARIO