Política

Gobernador de Chaco advirtió que “hoy es imposible” que la provincia pague bono de fin de año

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos, el mandatario provincial del PJ detalló que "cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil"

domingo peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, enfatizó hoy que “es imposible” para esa provincia afrontar el pago de un bono de fin de año “con las arcas como están” y advirtió que ya están trabajando para ver cómo abonan el medio aguinaldo de diciembre.

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos por el pago extra de fin de año, el mandatario provincial del PJ detalló que “cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil, o un apoyo de la Nación, al menos en forma de anticipo y que en el futuro podamos ver cómo pagamos”.

Sobre su visión de los primeros diez meses de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, criticó que “es una gestión que no pudo hacer crecer la economía, que es un tema fundamental en la vida cotidiana de la gente”.

“No se ha logrado el desafío de generar mejores condiciones para la gente de lo que venía la gente viviendo, así que hay todavía cosas por hacer”, indicó Peppo, quien además subrayó que el Gobierno debe alentar “la inversión pública en áreas estratégicas como es la construcción”.

En declaraciones a radio La Red, el gobernador chaqueño dijo que quienes tienen “responsabilidad institucional” pretenden “que las cosas vayan bien, que crezca la actividad, pero la cosa está difícil”.

Consultado sobre la posibilidad de que esa provincia afronte el pago de un bono de fin de año, respondió que “hoy es imposible con nuestra arcas como están” y agregó que habló de este tema con otros gobernadores y “tampoco están en condiciones” de asumirlo.

“Hoy es imposible. Nosotros ya estamos trabajando para ver cómo pagamos el aguinaldo, que es un tema que hay que cumplir antes de Navidad”, subrayó el mandatario.

Peppo también remarcó que para poder pagar el bono van a necesitar financiamiento de Nación, pero señaló que “todavía no se ha planteado el tema porque el Gobierno no habló de forma general de lo del bono”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht