Política

Gobernador de Chaco advirtió que “hoy es imposible” que la provincia pague bono de fin de año

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos, el mandatario provincial del PJ detalló que "cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil"

domingo peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, enfatizó hoy que “es imposible” para esa provincia afrontar el pago de un bono de fin de año “con las arcas como están” y advirtió que ya están trabajando para ver cómo abonan el medio aguinaldo de diciembre.

En medio de la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos por el pago extra de fin de año, el mandatario provincial del PJ detalló que “cualquier bono extra va a ameritar un financiamiento extra, que no es fácil, o un apoyo de la Nación, al menos en forma de anticipo y que en el futuro podamos ver cómo pagamos”.

LEA MÁS  Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles ratificaron un aumento de 5% de la nafta

Sobre su visión de los primeros diez meses de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, criticó que “es una gestión que no pudo hacer crecer la , que es un tema fundamental en la vida cotidiana de la gente”.

“No se ha logrado el desafío de generar mejores condiciones para la gente de lo que venía la gente viviendo, así que hay todavía cosas por hacer”, indicó Peppo, quien además subrayó que el Gobierno debe alentar “la inversión pública en áreas estratégicas como es la construcción”.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

En declaraciones a La Red, el gobernador chaqueño dijo que quienes tienen “responsabilidad institucional” pretenden “que las cosas vayan bien, que crezca la actividad, pero la cosa está difícil”.

Consultado sobre la posibilidad de que esa provincia afronte el pago de un bono de fin de año, respondió que “hoy es imposible con nuestra arcas como están” y agregó que habló de este tema con otros gobernadores y “tampoco están en condiciones” de asumirlo.

LEA MÁS  Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien"

“Hoy es imposible. Nosotros ya estamos trabajando para ver cómo pagamos el aguinaldo, que es un tema que hay que cumplir antes de Navidad”, subrayó el mandatario.

Peppo también remarcó que para poder pagar el bono van a necesitar financiamiento de Nación, pero señaló que “todavía no se ha planteado el tema porque el Gobierno no habló de forma general de lo del bono”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín