La Salud de los Famosos

“La decrepitud es nefasta”, el Indio Solari habló sobre cómo lleva su enfermedad

"Yo me aferro a la vida, si no me pego un 'corchazo' y se terminó", confesó el músico en el rockumental 'Tsunami´

indio solari

En el rockumental ‘Tsunami: un océano de gente’, el Indio Solari habló sobre cómo sobrelleva su enfermedad y la publicación del documental colapsó el sitio de vorterix.com durante varias horas.

“Yo tengo Parkinson, que no es de ahora, pero con el tiempo empieza a manifestarse más. A mí no se me manifiesta temblando sino con rigidez”, confesó el músico.

El rockumental Tsunami. Un océano de gente (dirigido por Julio Leiva y Maximiliano Díaz) se propone reflejar el fenómeno artístico y social, que es un recital de los Fundamentalistas del aire acondicionado. En este caso, se trata del show del 12 de Marzo en Tandil, jornada histórica que convocó a más de 200 mil personas.

En medio de ese ritual rockero, el Indio se abrió como nunca y habló sobre el Parkinson que padece, sobre cómo afecta su vida y la idea de la muerte.

“Odio la decrepitud. Son esos 30 años que la ciencia nos ha dado después de los 50 […]. El ser humano tiene estos 30 años a costa de una cosa espantosa que para mí es la decrepitud. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cagó encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo, qué sé yo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente”.

El artista contó su relación con la enfermedad: “No le encuentro ninguna gracia. Yo soy un adorador de la juventud y es algo que se escapa de las manos. Y un día, van y te dicen ‘me parece que el papel picado ya no va’, je. Yo me aferro a la vida, si no me pego un ‘corchazo’ y se terminó […] Lo he pensado más de una vez, sí. No ahora. En este momento no estoy tan mal. Hay gente que sirve para viejo y otra que no (…). Creo que el ser humano tiene 50 años de vida genética y de plenitud genética. […] Quiero vivir lo más que puedo, pero intelectualmente creo que la decrepitud es nefasta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación