Política

La CGT advierte que “ya es tarde” para frenar un eventual paro

Roberto Fernández, secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, sostuvo que una oferta del Ejecutivo sólo sería un "parche" ante la "situación grave" por la "falta de trabajo"

DYN18, BUENOS AIRES 29/9/16,LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió hoy al Gobierno que “ya es tarde” para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para mañana con la administración central.

El también secretario general de la UTA, pese a decir que “ojalá” la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

LEA MÁS  Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

En esa línea, criticó a la Casa Rosada por “el 32 por ciento de pobreza” que hay en el país, para después estimar que ese porcentaje “puede crecer”.

“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro”, alertó Fernández en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Antes del viaje a China, Macri se reunió con el Primer ministro de Emiratos Árabes y empresarios

El jefe sindical dijo que “la expectativa” de la central obrera pasa por convenir con el gobierno macrista “una mesa de trabajo” tripartita “para buscar una manera” de que, entre funcionarios nacionales, empresarios y gremialistas, se pueda “encontrar una solución” al “grave problema” de la “falta” de empleo.

“Esto preocupa porque, hoy, podemos encontrar una solución (en las negociaciones con el Ejecutivo) pero, mañana, ¿qué va a pasar?”, dijo Fernández.

LEA MÁS  Dura interna peronista: las estrategias de Massa, Moreno y Randazzo

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT finalizó: “Ahora, mirando todo y escuchando, estamos medio, un poco así preocupados. Pero esperemos que, cuando nos sentemos (mañana con funcionarios nacionales), podamos encontrar una solución por el bien de todos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/1-2.jpg
El After de Nexo

La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Esta bella y joven modelo deleita a todo el público masculino con estas increíbles fotografías
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-8.jpg
El After de Nexo

La infartante Bella Falconi en una producción muy hot

Esta hermosa modelo fitness expuso su trabajado cuerpo en una producción fotográfica que dará que hablar
explosion manchester ariana grande (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-1.jpg
Política Internacional

Impresionantes fotos: así se vivieron las explosiones en Manchester

Después de las fuertes explosiones en Manchester al finalizar el concierto de Ariana Grande, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y tratan el incidente como un "atentado terrorista". Confirmaron 19 muertes

REALICE UN COMENTARIO