Política

La CGT advierte que “ya es tarde” para frenar un eventual paro

Roberto Fernández, secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, sostuvo que una oferta del Ejecutivo sólo sería un "parche" ante la "situación grave" por la "falta de trabajo"

DYN18, BUENOS AIRES 29/9/16,LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió hoy al Gobierno que “ya es tarde” para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para mañana con la administración central.

El también secretario general de la UTA, pese a decir que “ojalá” la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

LEA MÁS  Megaoperativo en la Villa 1-11-14: "Recuperamos una zona tomada de la Ciudad que será urbanizada"

En esa línea, criticó a la Casa Rosada por “el 32 por ciento de pobreza” que hay en el país, para después estimar que ese porcentaje “puede crecer”.

“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro”, alertó Fernández en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El jefe sindical dijo que “la expectativa” de la central obrera pasa por convenir con el gobierno macrista “una mesa de trabajo” tripartita “para buscar una manera” de que, entre funcionarios nacionales, empresarios y gremialistas, se pueda “encontrar una solución” al “grave problema” de la “falta” de empleo.

“Esto preocupa porque, hoy, podemos encontrar una solución (en las negociaciones con el Ejecutivo) pero, mañana, ¿qué va a pasar?”, dijo Fernández.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT finalizó: “Ahora, mirando todo y escuchando, estamos medio, un poco así preocupados. Pero esperemos que, cuando nos sentemos (mañana con funcionarios nacionales), podamos encontrar una solución por el bien de todos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO