Seguridad

Carolina Píparo calificó de “lamentable” que Cristina Kirchner hable de inseguridad

Víctima de una salidera bancaria en 2010, una de las organizadoras de la marcha "Para que no te pase", destacó que la movilización al Congreso une a "víctimas de diferentes hechos, pero el dolor es el punto en común"

Carolina Píparo, quien en 2010 cuando estaba embarazada fue baleada por “motochorros” en una salidera bancaria y luego el bebé que dio a la luz de urgencia murió, calificó hoy de “lamentable” que ahora la ex presidenta Cristina Fernández hable de inseguridad.

Píparo, una de las organizadoras de la marcha de esta tarde “Para que no te pase” en reclamo de mayor seguridad y justicia, destacó que la movilización al Congreso une a “víctimas de diferentes hechos, pero el dolor es el punto en común”.

“No estamos pidiendo mano dura, las leyes sobran, sino respecto a la interpretación de los jueces, que protegen a los delincuentes y los liberan rápidamente. Nosotros queremos justicia justa”, enfatizó la mujer.

Al ser consultada en radio Belgrano sobre los dichos que hizo en septiembre pasado la ex presidenta Fernández de Kirchner respecto a la inseguridad, Píparo respondió: “Es lamentable”.

Durante un acto en la sede porteña del gremio ATE, la ex jefa de Estado planteó: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

Esta tarde a las 18 está convocada la marcha “Para que no te pase” frente al Congreso de la Nación, donde se exhortará a que se intensifique las medidas contra la inseguridad y la impunidad.

En ese sentido, Fernández de Kirchner criticó que durante su gestión “un caso era repetido mil veces y ahora hay mil asaltos y no dicen nada”.

Ante esto, Píparo reaccionó: “Antes no reconocían la inseguridad, era una cuestión que nunca nombró la ex Presidenta”.

El caso Píparo conmocionó a la sociedad, ya que la mujer había ido en la mañana del 29 de julio de 2010, junto a su madre María Ema Cometa, a la sucursal del Santander Río de 7 y 42 de La Plata para retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos para firmar la escritura de su casa.

Antes de que la mujer terminara su trámite, un asaltante salió del banco y avisó a sus cómplices que siguieron a sus víctimas hasta 21 y 36, donde dos “motochorros” atacaron a las mujeres.

“Dame la guita que sacaste del banco, hija de puta”, le gritó uno de los asaltantes y Carolina gritó “no”, pero el agresor la tomó de los pelos, la golpeó con el arma en el rostro y le disparó un tiro que ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón.

Píparo estaba embarazada, por lo cual tuvo que dar a luz de forma urgente, pero su bebé, Isidro, murió una semana después a raíz del disparo que sufrió su madre.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo