Seguridad

Carolina Píparo calificó de “lamentable” que Cristina Kirchner hable de inseguridad

Víctima de una salidera bancaria en 2010, una de las organizadoras de la marcha "Para que no te pase", destacó que la movilización al Congreso une a "víctimas de diferentes hechos, pero el dolor es el punto en común"

Carolina Píparo, quien en 2010 cuando estaba embarazada fue baleada por “motochorros” en una salidera bancaria y luego el bebé que dio a la luz de urgencia murió, calificó hoy de “lamentable” que ahora la ex presidenta Cristina Fernández hable de inseguridad.

Píparo, una de las organizadoras de la marcha de esta tarde “Para que no te pase” en reclamo de mayor seguridad y justicia, destacó que la movilización al Congreso une a “víctimas de diferentes hechos, pero el dolor es el punto en común”.

“No estamos pidiendo mano dura, las leyes sobran, sino respecto a la interpretación de los jueces, que protegen a los delincuentes y los liberan rápidamente. Nosotros queremos justicia justa”, enfatizó la mujer.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

Al ser consultada en radio Belgrano sobre los dichos que hizo en septiembre pasado la ex presidenta Fernández de Kirchner respecto a la inseguridad, Píparo respondió: “Es lamentable”.

Durante un acto en la sede porteña del gremio ATE, la ex jefa de Estado planteó: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

Esta tarde a las 18 está convocada la marcha “Para que no te pase” frente al Congreso de la Nación, donde se exhortará a que se intensifique las medidas contra la inseguridad y la impunidad.

LEA MÁS  "Intratables es espantoso y Del Moro no sabe un carajo de política"

En ese sentido, Fernández de Kirchner criticó que durante su gestión “un caso era repetido mil veces y ahora hay mil asaltos y no dicen nada”.

Ante esto, Píparo reaccionó: “Antes no reconocían la inseguridad, era una cuestión que nunca nombró la ex Presidenta”.

El caso Píparo conmocionó a la sociedad, ya que la mujer había ido en la mañana del 29 de julio de 2010, junto a su madre María Ema Cometa, a la sucursal del Santander Río de 7 y 42 de La Plata para retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos para firmar la escritura de su casa.

Antes de que la mujer terminara su trámite, un asaltante salió del banco y avisó a sus cómplices que siguieron a sus víctimas hasta 21 y 36, donde dos “motochorros” atacaron a las mujeres.

LEA MÁS  Le hackearon el Twitter a Filmus y lo gastaron por sus continuas derrotas

“Dame la guita que sacaste del banco, hija de puta”, le gritó uno de los asaltantes y Carolina gritó “no”, pero el agresor la tomó de los pelos, la golpeó con el arma en el rostro y le disparó un tiro que ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón.

Píparo estaba embarazada, por lo cual tuvo que dar a luz de forma urgente, pero su bebé, Isidro, murió una semana después a raíz del disparo que sufrió su madre.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer
Marcos-Peña-pedro-biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/marcos-pea-pedro-biscay.jpg
Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO