Aplicaciones Móviles

Una oportunidad: cómo convertir el celular viejo en una cámara de seguridad

Te presentamos la aplicación Alfred; es gratuita y está disponible para iOS y Android. Se necesita una cuenta de gmail, una app y conexión a la web

Un detalle muy útil en materia tecnológica. En vez de dejar que tu smartphone sin usar siga acumulando polvo, se le puede encontrar una nueva función.

Por ejemplo, convertirlo en una cámara de vigilancia, que se puede usar para tener control de lo que lo ocurre en el hogar cuando uno no está.

Según detalla el portal Infobae, los únicos elementos que se requieren son un celular viejo, uno nuevo, una cuenta de gmail y bajarse la aplicación Alfred, que es gratuita y está disponible para iOS y Android.

LEA MÁS  Estas son las redes sociales que más aburren a los argentinos

El primer paso es bajar la app a los dos dispositivos y registrarlos con la misma cuenta de gmail. Luego hay que elegir qué dispositivo hará de cámara y cuál será el visor.

En el teléfono que funcionará como cámara, se le puede añadir un objetivo gran angular, en caso de que se quiera tener una visión más amplia. Esto no es necesario, sólo una alternativa.

LEA MÁS  Sarahah, la app de mensajería anónima que ya es furor en Argentina

Es fundamental que los dos dispositivos (el que hará de cámara y el visor) estén conectados a la web, ya sea por wi fi o datos.

La detección de movimiento es muy útil ya que, cuando registra cualquier movimiento, envía notificaciones y fotos al teléfono.

También se puede activar el audio para escuchar lo que ocurre en el hogar -o en donde sea que se haya instalado la cámara-, desde la distancia.

LEA MÁS  Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Existen otras aplicaciones similares, como es el caso de IP Webcam (Android), iCam (iOS), DroidCam (Android) o SmartCam (Android), entre muchas otras alternativas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHivNBtXgAA7cjC http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivnbtxgaa7cjc.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera española en homenaje a las víctimas

El ícono a la ciudad de Buenos Aires se sumó al apoyo de la comunidad internacional para los que sufrieron el violento ataque
pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión

REALICE UN COMENTARIO