Corrupción

Millonario en problemas: investigan al ex juez Oyarbide y a su pareja por su patrimonio

El fiscal José María Campagnoli los vinculó a un rico empresario; figuran juntos en varias sociedades e hicieron viajes al exterior. La denuncia está en manos del fiscal Jorge Di Lello, que analiza si corresponde darle impulso

La pareja del ex juez Norberto Oyarbide, Claudio Blanco, y un financista acaudalado, Ariel Roperti, son investigados por un fiscal como supuestos testaferros del magistrado jubilado en una causa por enriquecimiento ilícito.

Según detalla el diario La Nación, se avalan las sospechas del fiscal sociedades de Blanco y Roperti que comparten domicilios y socios, viajes coincidentes de los tres al extranjero y el incremento patrimonial de los hombres cercanos a Oyarbide de 2010 a la fecha.

Quien reunió los elementos sobre el triángulo de relaciones es el fiscal José María Campagnoli, que pidió analizar el patrimonio de Oyarbide. La denuncia está en manos del fiscal Jorge Di Lello, que analiza si corresponde darle impulso.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

La investigación preliminar destaca que desde 2010, cuando Oyarbide blanqueó su relación con Claudio Blanco, el patrimonio del ex árbitro de básquet creció hasta convertirlo en un empresario, mientras Oyarbide, según sus declaraciones juradas, tiene poco y nada.

En contraste con su estilo de vida, en su declaración jurada de 2013 el ex juez registró su departamento de Recoleta, una caja de ahorro con 110.000 pesos y 65.000 dólares.

En esa declaración no incluyó los bienes de Blanco, que ya era su conviviente. En Migraciones, cuando regresaron al país tras un viaje, declararon el mismo domicilio.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Campagnoli señaló en su investigación que desde 2010 Blanco se convirtió en empresario e integra tres sociedades: Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab. Cuasares se dedica a la informática, y la denuncia señala que la empresa está formada por personas a las que conoció en el spa Colmegna, que frecuenta con el ex juez.

Creba se dedica a la generación de energía a través del tratamiento de residuos urbanos. Hay otras siete empresas radicadas en el mismo domicilio de Creba, Florida 656, apartamento 205. Hay otras cuatro firmas en otro edificio vecino, declarado domicilio fiscal. La tercera empresa, Krakenlab, comparte domicilio con Creba, pero no opera.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Si un lado del triángulo es Oyarbide y el segundo es Blanco, el tercero es el empresario Ariel Osvaldo Roperti, señalado en la investigación de Campagnoli como la persona que se cruza con socios y empresas de la pareja del ex juez.

Roperti comparte con Jorge Bladimisquy y Ariel Feur participación en la sociedad Grupo Florida Inversiones, el Mirador de Caviahue y Playa las Araucarias. Dos de ellas están radicadas en el mismo domicilio que Consorcio Creba, una de las empresas de Blanco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa