Seguridad

Para quitarle poder a la bonaerense, Vidal le entrega el manejo de los gastos a un civil

Se trata de Ignacio Greco quien ya cumplió esa función en la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri. ¿Qué hechos precipitaron la medida?

Cambios en materia de seguridad. María Eugenia Vidal rebanará otra porción de poder a la cúpula de la Policía bonaerense.

Según indica el diario Clarín, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, eliminará una oficina que, controlada por un uniformado, manejaba parte de los fondos de la fuerza.

La medida, se ejecutará cuando Ritondo firme la resolución que “suprime” la Superintendencia de Coordinación Administrativa y traspasa las funciones a un civil, Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administritativo del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Vandenbroele y el caso Ciccone: "Respondí a Brito"

Un detalle para el micromundo de la política: Greco cumplió esa idéntica tarea con la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

El anuncio se hará un día después de la marcha contra la inseguridad pero estaba en carpeta hace semanas cuando Ritondo acordó con Vidal “retocar” la estructura de la Policía para destinar a prevención” a uniformados que están con tareas administrativas.

Otro hecho precipitó el sablazo. El cargo que fulmina Ritondo -una de las 24 superindendencias que tiene la Bonaerense- la manejaba Néstor Omar Martín, comisario que declaró un patrimonio de 4.022.108 pesos, siete propiedades en La Plata y un helicóptero experimental.

LEA MÁS  Los audios de la reunión de Oscar Aguad con los familiares del ARA San Juan

Asuntos Internos hojeó su declaración jurada y detectó “inconsistencias”. Martín pidió la baja y ahora está en el radar judicial, un expediente que lleva el fiscal Marcelo Romero.

Martín tenía la firma en los presupuestos del Operativo Sol, el operativo Invierno y otros despliegues especiales de la fuerza, por ejemplo los que se realizan los fines de semana largo.

LEA MÁS  La UCR cree que Macri impondrá a Larreta la primaria con Lousteau

Luego de la marcha en el Congreso, se palpará la primera acción territorial que Macri coordinó con Vidal: el viernes, el viceministro de Seguridad nacional; Eugenio Burzaco se verá con Ritondo y alcaldes para apurar el despliegue de gendarmes y prefectos en el conurbano.

Te puede interesar:

El fin de semana próximo, uniformados federales desembarcarían en Avellaneda, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'
5a88987be9180fa85f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88987be9180fa85f8b4567.png
Videos insólitos

Insólito: matan a un hombre a sillazos en un restaurante indio

Un estudiante universitario murió víctima de un inusual enfrentamiento producido en un restaurante de la ciudad india de Allahabad el domingo pasado. El video, grabado por una cámara de vigilancia, permite apreciar cómo varios jóvenes que acababan de salir vuelven al local para molestar a tres clientes que habían ocupado una mesa
soledad-silveyra-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/soledad-silveyra-1024x601.jpg
La Salud de los Famosos

Soledad Silveyra habló de su salud: “Todavía estoy ahí, no zafé del todo, estoy peleándola”

La actriz se recupera de dos lesiones hogareñas y se prepara para volver al teatro