Seguridad

Para quitarle poder a la bonaerense, Vidal le entrega el manejo de los gastos a un civil

Se trata de Ignacio Greco quien ya cumplió esa función en la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri. ¿Qué hechos precipitaron la medida?

Cambios en materia de seguridad. María Eugenia Vidal rebanará otra porción de poder a la cúpula de la Policía bonaerense.

Según indica el diario Clarín, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, eliminará una oficina que, controlada por un uniformado, manejaba parte de los fondos de la fuerza.

La medida, se ejecutará cuando Ritondo firme la resolución que “suprime” la Superintendencia de Coordinación Administrativa y traspasa las funciones a un civil, Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administritativo del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Debate Capital: los 10 cruces más picantes de los candidatos

Un detalle para el micromundo de la política: Greco cumplió esa idéntica tarea con la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

El anuncio se hará un día después de la marcha contra la inseguridad pero estaba en carpeta hace semanas cuando Ritondo acordó con Vidal “retocar” la estructura de la Policía para destinar a prevención” a uniformados que están con tareas administrativas.

Otro hecho precipitó el sablazo. El cargo que fulmina Ritondo -una de las 24 superindendencias que tiene la Bonaerense- la manejaba Néstor Omar Martín, comisario que declaró un patrimonio de 4.022.108 pesos, siete propiedades en La Plata y un helicóptero experimental.

LEA MÁS  Baratta, de taxista a funcionario barrabrava que manejó millones de dólares

Asuntos Internos hojeó su declaración jurada y detectó “inconsistencias”. Martín pidió la baja y ahora está en el radar judicial, un expediente que lleva el fiscal Marcelo Romero.

Martín tenía la firma en los presupuestos del Operativo Sol, el operativo Invierno y otros despliegues especiales de la fuerza, por ejemplo los que se realizan los fines de semana largo.

LEA MÁS  Intendentes que ya se alejan de CFK y se muestran con Pichetto

Luego de la marcha en el Congreso, se palpará la primera acción territorial que Macri coordinó con Vidal: el viernes, el viceministro de Seguridad nacional; Eugenio Burzaco se verá con Ritondo y alcaldes para apurar el despliegue de gendarmes y prefectos en el conurbano.

Te puede interesar:

El fin de semana próximo, uniformados federales desembarcarían en Avellaneda, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO