Corrupción K

Más denuncias contra Cristina Kirchner por los hoteles

Lázaro Báez amplió parte de Los Sauces y la ex presidenta le pagó con la cesión de un terreno que había comprado como tierra fiscal, pero que nunca inscribió

Nuevos detalles en materia de corrupción política sobre Cristina Kirchner. Lázaro Báez amplió parte del hotel Los Sauces y la ex presidenta le pagó con la cesión de un terreno que había comprado como tierra fiscal, pero que nunca inscribió.

Según detalla el diario La Nación, la operatoria, las irregularidades de fecha y la escandalosa maniobra de que un proveedor del Estado pague por el hotel de quien fue mandataria serán hoy denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer, quien ampliará la denuncia en la causa Hotesur.

En la causa Hotesur, a cargo del juez federal Julián Ercolini, se investiga el presunto alquiler falso de habitaciones en el hotel Alto Calafate a empresas de Báez entre 2009 y 2013, tiempo en que aquél gerenciaba el hotel a través de la firma Valle Mitre SA.

Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, pedirá el embargo preventivo del hotel Los Sauces y del terreno que Cristina Kirchner le habría cedido a Lázaro Báez para pagarle por la obra.

Esa transferencia no quedó asentada en el Registro de la Propiedad Inmueble. La diputada ampliará la denuncia, que acompañará con contratos firmados y escrituras de cesión de terreno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas