Caso José López

Un ex intendente kirchnerista dijo que Milagro Sala lo extorsionaba y amenazaba

Durante una entrevista radial, Julio Moisés afirmó que la organización Tupac Amaru gestionaba los recursos bajo la aprobación del ex gobernador Eduardo Fellner

Un ex intendente kirchnerista de San Pedro de Jujuy contó en una entrevista radial que la organización Tupac Amaru, liderada por la hoy presa por causas de corrupción Milagro Sala, era la que manejaba los fondos que les enviaba el gobierno provincial a las diferentes localidades y que, si no se les entregaba el dinero, les “tomaban la Municipalidad”.

En diálogo con la Once Diez Radio de la Ciudad, el ex intendente Julio Moisés dijo que en su provincia “no existe la coparticipación municipal”.

Dijo: Por eso “quedaban atados a lo que el gobierno provincial quisiera enviarnos. Hoy en día el sistema es el mismo”.

Julio Moisés

Julio Moisés

Moisés se refiere a lo ocurrido entre los años 2004 y 2015, cuando titulares de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, de la Unidad Ejecutora Provincial de de Jujuy y diversos municipios de la provincia suscribieron una serie de convenios específicos para la construcción de viviendas a ejecutarse en diferentes etapas, por medio de Cooperativas de Trabajo pertenecientes a la Organización Tupac Amaru, todo a cargo del Ministerio de Planificación que lideraba Julio De Vido.

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

“Las cooperativas estaban en el despacho [por la Tupac Amaru] y nos pasaba lo mismo a todos [los intendentes]. No se podía no hacer lo que se decía. Para entregar el dinero se tomaba el Municipio y se tenía que cerrar el Municipio. No se iban de la Municipalidad si no entregábamos la plata. Si no se la dábamos nos tomaban la Municipalidad. Era la forma normal de operar. Estábamos cautivos”, señaló Moisés sobre la operatoria que, según él, se realizaba por órdenes del gobierno provincial, liderado en aquel momento por Eduardo Fellner.

LEA MÁS  Caso José López: mañana comienza el juicio oral

“Tenemos más de 200 viviendas que se pagaron, hay una gran incongruencia. Nosotros no podíamos controlar si las obras estaban hechas o no”, añadió.

Moisés intenta, de este modo, desligarse del manejo de los fondos. Sostiene que la organización barrial Tupac Amaru liderada por Milagro Sala gestionaba ese dinero para la construcción de viviendas en la provincia de Jujuy, enviado desde el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido y que se repartía mediante la Secretaría de Obras Públicas, cuyo titular era el hoy detenido José López.

LEA MÁS  Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín