Soja

Alertan que Brasil es el gran ganador del bloqueo al aceite de soja argentino

Este año duplicó las exportaciones del producto a China, a pesar de venderlo más caro. Te mostramos todos los números

Novedades en materia de campo. En lo que va de 2016, las importaciones chinas se redirigieron mayormente a Brasil que logró captar en el periodo enero/julio un volumen total de 165.000 toneladas a un valor de u$s 128 millones representando un 59% del mercado.

Según detalla el portal La Política Online, también se benefició Ucrania captando un 19% del mercado exportando a China unas 53.205 toneladas a un precio total de u$s 44,5 millones, mientras que Rusia se ubicó tercero abarcando un 13% del total de los envíos al país más poblado del mundo.

Es más, en el mes de julio pasado, por ejemplo, China importó de Brasil 83.257 toneladas de aceite de soja a pesar de que en la Argentina hubiese podido conseguir el mismo producto a 6 dólares menos por tonelada (una diferencia de u$s 500.000).

En el mismo mes, pero de 2015, las importaciones chinas provenientes de la Argentina fueron de 146.926 toneladas, mientras que las originadas en Brasil sumaron apenas 63.250 toneladas con la misma diferencia de precio a favor del aceite de soja local.

Andrés Alcaraz, gerente de relaciones institucionales de Ciara-CEC, comentó que “desconocemos las razones por las cuales no se está exportando aceite de soja a China, pero nos preocupa y se lo hemos manifestado a las autoridades”.

En este contexto, los que conocen a fondo el comportamiento de los funcionarios diplomáticos chinos cuentan que suelen adoptar todo tipo de represalias en sectores sensibles cuando ocurren hechos que puedan llegar a desfavorecer sus intereses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle