Sociedad

#ParaQueNoTePase Marcha contra la inseguridad, organizada por las víctimas

Será a las 18 frente al Congreso. Los organizadores aseguran que no es una protesta contra el Gobierno sino una exhortación a las autoridades del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial

Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos convocaron a una concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria fue realizada para hoy a las 18, en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna “Para que no te pase”.

LEA MÁS  La Pampa: polémica por las fotos de tres mujeres bañándose vestidas

Por medio de la redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Organizadores. Maria Lujan Rey, Jimena Aduriz, Carolina Piparo y Matias Bagnato frente al Congreso.

Organizadores. Maria Lujan Rey, Jimena Aduriz, Carolina Piparo y Matias Bagnato frente al Congreso.

Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

LEA MÁS  Un obispo no pudo bendecir una fiesta por proteger a un cura pedófilo

También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos. Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo a radio Mitre, que le parece “bien” que se realice la protesta para que se puedan “expresar”, pero advirtió que una parte del problema es que la Justicia “libera permanentemente” a los acusados al poco tiempo de quedar detenidos.

LEA MÁS  Colegios: aparecen fuertes aumentos y hay preocupación en los padres

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi