Economía

Gobierno preocupado por endeudamiento de las provincias y suba del déficit

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quiere metas de reducción del déficit fiscal para que hagan un "esfuerzo proporcional" al de la Nación

Una verdadera preocupación a nivel económico. El gobierno de Mauricio Macri negocia con las provincias una meta de reducción de sus respectivos déficits fiscales para el año próximo, que les imponga un “esfuerzo proporcional” al del gobierno nacional.

“La idea es que las provincias tengan un compromiso parecido al nuestro en el ordenamiento fiscal. Es una meta para todas, expresada de manera tal que cada provincia haga un esfuerzo proporcional al que hacemos nosotros”, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

LEA MÁS  El presidente del Banco Central habló sobre dólar, inflación y tasas

Según detalla el diario La Nación, la propuesta en discusión es que esa meta imponga un ajuste a cada provincia similar a la reducción del déficit a nivel nacional, en relación con el producto bruto, del 4,8% en 2016 al 4,2% en 2017, al que se comprometió el gobierno nacional en el presupuesto, señaló Prat-Gay.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne precisó su estrategia para bajar el déficit fiscal

Comprometerse a cumplir con esa meta les permitirá obtener la autorización nacional para salir a buscar financiamiento en los mercados internacionales, agregó el ministro. Varias provincias empezaron a hacerlo este año en forma creciente y pretenden aumentar esta búsqueda de fondos en 2017.

Luego de su paso por Washington, Prat-Gay viajó a Nueva York, donde ayer brindó una conferencia en la Universidad de Columbia ante estudiantes para explicar el plan económico. Allí se refirió a la situación fiscal de las provincias, ante una pregunta del economista argentino Guillermo Calvo, profesor de Columbia.

LEA MÁS  Metas más fáciles: el Banco Central cambiará de índice de inflación

El funcionario dijo que la intención es poner a las provincias “en la misma línea” que el gobierno nacional. Al hablar de la inflación, se mostró más optimista que en otras ocasiones. “Estamos esperando y apuntando a una inflación menor al uno por ciento a fin de año”, pronosticó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería