Economía

Gobierno preocupado por endeudamiento de las provincias y suba del déficit

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quiere metas de reducción del déficit fiscal para que hagan un "esfuerzo proporcional" al de la Nación

Una verdadera preocupación a nivel económico. El gobierno de Mauricio Macri negocia con las provincias una meta de reducción de sus respectivos déficits fiscales para el año próximo, que les imponga un “esfuerzo proporcional” al del gobierno nacional.

“La idea es que las provincias tengan un compromiso parecido al nuestro en el ordenamiento fiscal. Es una meta para todas, expresada de manera tal que cada provincia haga un esfuerzo proporcional al que hacemos nosotros”, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

LEA MÁS  Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

Según detalla el diario La Nación, la propuesta en discusión es que esa meta imponga un ajuste a cada provincia similar a la reducción del déficit a nivel nacional, en relación con el producto bruto, del 4,8% en 2016 al 4,2% en 2017, al que se comprometió el gobierno nacional en el presupuesto, señaló Prat-Gay.

LEA MÁS  El Gobierno analiza denunciar a Trump por el bloqueo al biodiésel

Comprometerse a cumplir con esa meta les permitirá obtener la autorización nacional para salir a buscar financiamiento en los mercados internacionales, agregó el ministro. Varias provincias empezaron a hacerlo este año en forma creciente y pretenden aumentar esta búsqueda de fondos en 2017.

Luego de su paso por Washington, Prat-Gay viajó a Nueva York, donde ayer brindó una conferencia en la Universidad de Columbia ante estudiantes para explicar el plan económico. Allí se refirió a la situación fiscal de las provincias, ante una pregunta del economista argentino Guillermo Calvo, profesor de Columbia.

LEA MÁS  La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

El funcionario dijo que la intención es poner a las provincias “en la misma línea” que el gobierno nacional. Al hablar de la inflación, se mostró más optimista que en otras ocasiones. “Estamos esperando y apuntando a una inflación menor al uno por ciento a fin de año”, pronosticó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Dujovne, Caputo y Sturzenegger, a EEUU por G-20 y FMI
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Te cruzás con el compañero que odiabas en el secundario y…

LEA MÁS  La actividad económica creció 4,1% en enero