Economía

Gobierno preocupado por endeudamiento de las provincias y suba del déficit

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quiere metas de reducción del déficit fiscal para que hagan un "esfuerzo proporcional" al de la Nación

Una verdadera preocupación a nivel económico. El gobierno de Mauricio Macri negocia con las provincias una meta de reducción de sus respectivos déficits fiscales para el año próximo, que les imponga un “esfuerzo proporcional” al del gobierno nacional.

“La idea es que las provincias tengan un compromiso parecido al nuestro en el ordenamiento fiscal. Es una meta para todas, expresada de manera tal que cada provincia haga un esfuerzo proporcional al que hacemos nosotros”, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

Según detalla el diario La Nación, la propuesta en discusión es que esa meta imponga un ajuste a cada provincia similar a la reducción del déficit a nivel nacional, en relación con el producto bruto, del 4,8% en 2016 al 4,2% en 2017, al que se comprometió el gobierno nacional en el presupuesto, señaló Prat-Gay.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en abril

Comprometerse a cumplir con esa meta les permitirá obtener la autorización nacional para salir a buscar financiamiento en los mercados internacionales, agregó el ministro. Varias provincias empezaron a hacerlo este año en forma creciente y pretenden aumentar esta búsqueda de fondos en 2017.

Luego de su paso por Washington, Prat-Gay viajó a Nueva York, donde ayer brindó una conferencia en la Universidad de Columbia ante estudiantes para explicar el plan económico. Allí se refirió a la situación fiscal de las provincias, ante una pregunta del economista argentino Guillermo Calvo, profesor de Columbia.

LEA MÁS  Reforma previsional: quieren unificar a los autónomos con monotributistas

El funcionario dijo que la intención es poner a las provincias “en la misma línea” que el gobierno nacional. Al hablar de la inflación, se mostró más optimista que en otras ocasiones. “Estamos esperando y apuntando a una inflación menor al uno por ciento a fin de año”, pronosticó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO