Sindical

La CGT amenazó con un paro si el miércoles no hay una respuesta del Gobierno sobre el bono

Carlos Acuña, integrante de la nueva conducción de la central obrera, dijo que esperarán a conocer la propuesta de la Casa Rosada antes de convocar a una medida de fuerza

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

En medio de la creciente tensión entre los gremios por el vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, cuatro integrantes de la CGT advirtieron hoy que si el día miércoles no hay una respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de la central obrera por el bono de fin de año propuesto por el Gobierno, convocarán a un paro general.

LEA MÁS  Dos argentinos fueron incluidos en la lista de políticos más "atractivos"

Este miércoles se vencerá el plazo que pidió la Casa Rosada para elaborar una propuesta sobre el bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales. Ese día habrá una nueva reunión entre Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los nuevos jefes de la CGT, y los funcionarios.

LEA MÁS  Stolbizer sorprendió con un cambio de look y las redes no perdonaron

Acuña, el secretario de Finanzas, Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer , afirmaron que convocarán a una medida de fuerza si no hay una respuesta del Gobierno que satisfaga los reclamos.

Frutos también se mostró decidido a avanzar con una huelga: “El paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”.

LEA MÁS  Arribas fue al Congreso, sin pruebas que lo despeguen del escándalo Odebrecht

Y agregó: “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles