Sindical

La CGT amenazó con un paro si el miércoles no hay una respuesta del Gobierno sobre el bono

Carlos Acuña, integrante de la nueva conducción de la central obrera, dijo que esperarán a conocer la propuesta de la Casa Rosada antes de convocar a una medida de fuerza

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

En medio de la creciente tensión entre los gremios por el vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, cuatro integrantes de la CGT advirtieron hoy que si el día miércoles no hay una respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de la central obrera por el bono de fin de año propuesto por el Gobierno, convocarán a un paro general.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Este miércoles se vencerá el plazo que pidió la Casa Rosada para elaborar una propuesta sobre el bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales. Ese día habrá una nueva reunión entre Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los nuevos jefes de la CGT, y los funcionarios.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Acuña, el secretario de Finanzas, Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer , afirmaron que convocarán a una medida de fuerza si no hay una respuesta del Gobierno que satisfaga los reclamos.

Frutos también se mostró decidido a avanzar con una huelga: “El paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

Y agregó: “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público