Sindical

La CGT amenazó con un paro si el miércoles no hay una respuesta del Gobierno sobre el bono

Carlos Acuña, integrante de la nueva conducción de la central obrera, dijo que esperarán a conocer la propuesta de la Casa Rosada antes de convocar a una medida de fuerza

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

En medio de la creciente tensión entre los gremios por el vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, cuatro integrantes de la CGT advirtieron hoy que si el día miércoles no hay una respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de la central obrera por el bono de fin de año propuesto por el Gobierno, convocarán a un paro general.

Este miércoles se vencerá el plazo que pidió la Casa Rosada para elaborar una propuesta sobre el bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales. Ese día habrá una nueva reunión entre Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los nuevos jefes de la CGT, y los funcionarios.

Acuña, el secretario de Finanzas, Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer , afirmaron que convocarán a una medida de fuerza si no hay una respuesta del Gobierno que satisfaga los reclamos.

Frutos también se mostró decidido a avanzar con una huelga: “El paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”.

Y agregó: “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición