Política

El Caballo Suárez tenía un arsenal en su casa

El sindicalista tenía permiso para portar sus seis armas semiautomáticas, aunque le encontraron también balas huecas, prohibidas por ley

caballo

Aunque el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez está detenido hace casi un mes, no es hasta ahora que sale a la luz que, en su oficina en el gremio, tenía un pequeño arsenal: seis pistolas semiautomáticas y municiones minimagnum encamisadas en cobre de punta hueca, cuyo uso está prohibido.

LEA MÁS  Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

Según informó Perfil, Suárez estaba autorizado a portar las semiautomáticas, un permiso generalmente tramitado por custodios de blindados o personas bajo amenaza de muerte.

El informe de la ANMAC precisó que las armas registradas a nombre del SOMU eran seis pistolas semiautomáticas Ruger calibre .40 PLG, Brno 9 mm, Smith & Wesson .40 PLG, Browning 9 mm, Beretta 9 mm y Walther 9 mm, según informó Clarín.

LEA MÁS  Chiche Duhalde contó que una vez se fue de su casa para no ver a CFK

Los permisos de portación fueron gestionados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y estaban a nombre de los ex directivos del gremio Juan Fuentes, Juan Medida, Mario Morato, Oscar Ortie, Omar Suárez y Oscar Alberto Suárez.

El sindicalista del SOMU está detenido desde el 13 de septiembre en los tribunales federales de Comodoro Py por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado le amplió en la víspera el procesamiento y le imputó nuevos hechos que enmarcan en los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción”. Todos los hechos están relacionados al sindicato de obreros marítimos, a la obra social a la fundación, a la mutual y a empresas vinculadas con el SOMU.

LEA MÁS  Le salió mal: La fallida encuesta de Luis D'Elía en contra de Mauricio Macri en Twitter
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”