Política

El Caballo Suárez tenía un arsenal en su casa

El sindicalista tenía permiso para portar sus seis armas semiautomáticas, aunque le encontraron también balas huecas, prohibidas por ley

caballo

Aunque el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez está detenido hace casi un mes, no es hasta ahora que sale a la luz que, en su oficina en el gremio, tenía un pequeño arsenal: seis pistolas semiautomáticas y municiones minimagnum encamisadas en cobre de punta hueca, cuyo uso está prohibido.

Según informó Perfil, Suárez estaba autorizado a portar las semiautomáticas, un permiso generalmente tramitado por custodios de blindados o personas bajo amenaza de muerte.

El informe de la ANMAC precisó que las armas registradas a nombre del SOMU eran seis pistolas semiautomáticas Ruger calibre .40 PLG, Brno 9 mm, Smith & Wesson .40 PLG, Browning 9 mm, Beretta 9 mm y Walther 9 mm, según informó Clarín.

Los permisos de portación fueron gestionados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y estaban a nombre de los ex directivos del gremio Juan Fuentes, Juan Medida, Mario Morato, Oscar Ortie, Omar Suárez y Oscar Alberto Suárez.

El sindicalista del SOMU está detenido desde el 13 de septiembre en los tribunales federales de Comodoro Py por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado le amplió en la víspera el procesamiento y le imputó nuevos hechos que enmarcan en los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción”. Todos los hechos están relacionados al sindicato de obreros marítimos, a la obra social a la fundación, a la mutual y a empresas vinculadas con el SOMU.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado