Política

El Gobierno de Macri y una millonaria inversion en redes sociales

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube e Instagram reemplazaron a la antigua cadena nacional, en modo on demand para los argentinos. Cuánto sale la gestión "viral" de Macri

macri redes twitter

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que tiene 30 personas dedicadas exclusivamente a las redes sociales, tiene una caja de $ 163 millones anuales para monitorear, dar respuesta a la gente y “curar” los mensajes del Presidente y Juliana Awada en las redes.

La nota precisa que el seguimiento de las cuentas de la Casa Rosada, de Macri y de Awada cuestan $ 3.500.000. A eso hay que sumarle los $87 millones que el Gobierno invierte en publicitar campañas oficiales y gestión en Google y Facebook.

La parte del equipo de redes que lleva la comunicación de las cuentas de la Casa Rosada en Facebook y YouTube está bajo la órbita de la subsecretaría que conduce Guillermo Riera, pero son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba quienes están verdaderamente tirando los hilos. Este año, “fueron contratados servicios de cuatro compañías de marketing en Internet, y en proceso de licitación están otros tres contratos que suman $ 11, 3 millones”.

LEA MÁS  Peña negó que se quiera privatizar ARSAT: "Es otra mentira del kirchnerismo"

Pero no todos son likes en esta política comunicacional que tiene a Snapchat como vedette. El “intercambio de caras” entre Macri y Tinelli  durante la reunión tras el escándalo de los trolls contra del conductor de Showmatch tuvo un costo político mayor al de la humorada. Un mes después, en agosto, el Presidente dio una entrevista online a Buzzfeed y se lo criticó por prestarse a un reportaje a un medio estadounidense “pícaro”– se transmitió únicamente vía Facebook– en el que terminó trastabillando con frases como “no tengo idea” si hubo 30 mil desaparecidos.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

Otra medida que empezó muy bien en términos de “alcance”  y que ahora está “freezada”, es la de El perrito del Pro. Balcarce tiene más de 33.274 likes en su página de Facebook y supera los 16 mil seguidores en Twitter. Pero el pichicho macrista “facebookeó” por última vez el 24 de julio y su último tuit data del 23 de marzo. La mediática Antonia, también tuvo un “parate” en la redes. Pero promete volver con creces en las imágenes del segundo encuentro de Macri con el Papa, este 15 de octubre.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Connie Ansaldi tras la represión en PepsiCo

En la vereda contraria a la “modernidad” de los millones invertidos por el Gobierno en las redes sociales, el macrismo no descuida antiguas estrategias comunicacionales del kirchnerismo, como los spotstelevisivos de la Anses. Aquí el  último, también subido a YouTube:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO