Política

El Gobierno de Macri y una millonaria inversion en redes sociales

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube e Instagram reemplazaron a la antigua cadena nacional, en modo on demand para los argentinos. Cuánto sale la gestión "viral" de Macri

macri redes twitter

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que tiene 30 personas dedicadas exclusivamente a las redes sociales, tiene una caja de $ 163 millones anuales para monitorear, dar respuesta a la gente y “curar” los mensajes del Presidente y Juliana Awada en las redes.

La nota precisa que el seguimiento de las cuentas de la Casa Rosada, de Macri y de Awada cuestan $ 3.500.000. A eso hay que sumarle los $87 millones que el Gobierno invierte en publicitar campañas oficiales y gestión en Google y Facebook.

La parte del equipo de redes que lleva la comunicación de las cuentas de la Casa Rosada en Facebook y YouTube está bajo la órbita de la subsecretaría que conduce Guillermo Riera, pero son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba quienes están verdaderamente tirando los hilos. Este año, “fueron contratados servicios de cuatro compañías de marketing en Internet, y en proceso de licitación están otros tres contratos que suman $ 11, 3 millones”.

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

Pero no todos son likes en esta política comunicacional que tiene a Snapchat como vedette. El “intercambio de caras” entre Macri y Tinelli  durante la reunión tras el escándalo de los trolls contra del conductor de Showmatch tuvo un costo político mayor al de la humorada. Un mes después, en agosto, el Presidente dio una entrevista online a Buzzfeed y se lo criticó por prestarse a un reportaje a un medio estadounidense “pícaro”– se transmitió únicamente vía Facebook– en el que terminó trastabillando con frases como “no tengo idea” si hubo 30 mil desaparecidos.

LEA MÁS  Reforma previsional: así votaron senador por senador

Otra medida que empezó muy bien en términos de “alcance”  y que ahora está “freezada”, es la de El perrito del Pro. Balcarce tiene más de 33.274 likes en su página de Facebook y supera los 16 mil seguidores en Twitter. Pero el pichicho macrista “facebookeó” por última vez el 24 de julio y su último tuit data del 23 de marzo. La mediática Antonia, también tuvo un “parate” en la redes. Pero promete volver con creces en las imágenes del segundo encuentro de Macri con el Papa, este 15 de octubre.

LEA MÁS  Por las malas condiciones climáticas, se intensifica la búsqueda vía aérea del submarino

En la vereda contraria a la “modernidad” de los millones invertidos por el Gobierno en las redes sociales, el macrismo no descuida antiguas estrategias comunicacionales del kirchnerismo, como los spotstelevisivos de la Anses. Aquí el  último, también subido a YouTube:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido2-1024x576.jpg
Superliga

Qué prolongada racha terminó Boca al derrotar a Estudiantes

Después de obtener anoche los tres puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lleva doce meses como líder del fútbol argentino
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todas las pilas después de un finde largo

LEA MÁS  Las condiciones de CFK, problemas en TN y otras perlitas de la jura de senadores
giphy (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/giphy-7-iloveimg-compressed.gif

Te dicen que hay milanesas para cenar; son de soja

LEA MÁS  Desesperados: Insfrán y Gioja tratan de parar las fugas del bloque kirchnerista
sampaoli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sampaoli-1.jpg
Mercado de pases

Un titular de Sampaoli busca salir de su club

Desde Europa ven probable que el jugador argentino vaya en busca de más minutos de juego, de cara al Mundial de Rusia 2018
rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rosario.jpg
Superliga

El polémico gesto de Tobio a Brian Sarmiento

El defensor de Rosario Central gastó dentro y fuera del campo de juego al volante de Newell's Old Boys