Política

Duhalde: “Cristina no tiene posibilidad de ser candidata”

"Cristina no tiene la mínima condición para tomar decisiones, agarraba para cualquier lado, y sobre cómo tomar decisiones hay estudios, hay que saber", soltó el ex presidente

duhalde

Eduardo Duhalde habló, en una entrevista con Radio Provincia, sobre el panorama político del país y la posibilidad de que la ex presidente Cristina Kirchner sea candidata.

En un análisis general se refirió a la necesidad de que en Argentina necesita movilidad social:”Hay muchos lugares desplazados en el país, y será difícil hacerlos crecer, ese el el problema que el Gobierno debe afrontar a mediano plazo”.

“Hemos fracasado. Desde la restitución de la democracia, este fracaso se advierte en todos los sectores”. Las cifras plantean que “somos el cuarto país con mayor inflación del mundo, después de Venezuela y pequeños países de África”.

El ex presidente no se limitó al hablar del actual: “Con Macri u otro presidente estaríamos así, es difícil salir de la situación en la que estábamos, el presidente cumplió con algunas de sus promesas como el cepo y se está relacionando con el mundo porque el aislamiento en épocas de crisis refuerza la situación”.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

Sobre el futuro argentino analizó que hay dos posibles: uno en el que las cosas, lentamente, vayan mejorando. Nadie puede pretender que eso sea a corto plazo”. y el segundo “en el que las condiciones sociales se agraven, por distintas razones que no voy analizar, pero hay que seguir para que el Gobierno no termine como en el 2001”

LEA MÁS  Una impulsora de #NiUnaMenos, furiosa con Malena Pichot por acusar a su marido de acosador

Para el ex presidente no es correcto que haya elecciones legislativas el año que viene, “vengo insistiendo para que las elecciones sean todas juntas, como en Uruguay y no cada 2 años”.

Explicó que esa propuesta tiene que ver que con que considera poco tiempo para lograr afirmar un proyecto: “Es un disparate por la complejidad del mundo moderno, no es lo mismo gobernar hoy que hace 50, 70 o 120 años, sobre todo en plena revolución tecnológica y un derrumbe de la moralidad media de la sociedad. Hay que buscar nuevas formas de organizar el Estado argentino”.

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

De cara a las elecciones legislativas, también analizó la situación del Partido Justicialista: “Está muy mal, no hay liderazgos, tenemos serias deudas con la sociedad y que tenemos que pagar. Confío en las nuevas generaciones, porque las viejas hemos fracasado y muy difícil es que levantemos las notas”.

Y remató, al hablar sobre la ex presidenta Cristina Fernádez: “No la veo como candidata. Fue una pareja presidencial, después del fallecimiento de Néstor Kirchner que era el que definía, bien o mal, la política todo quedo en una actuación”.

Ante la pregunta si estaba arrepentido de haberlos elegidos, simplemente dijo “no lo elegí a Cristina, no pluralicemos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladron-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ladron-san-juan.jpg
Policiales

Terrible video: fue a robar y quedó atrapado con su pie clavado en una reja

Un vecino de la zona alertó a la Policía, pero además filmó al joven pidiendo ayuda al borde del llanto, mientras aguardaban la llegada de las fuerzas de seguridad
whatsapp5 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp5.jpg
Whatsapp

La peor noticia: Facebook prepara a WhatsApp para ofrecer publicidad

Las compañías que trabajen con Facebook -propietaria del servicio de mensjaería- podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados por medio de WhatsApp
ezgif.com-gif-maker (74)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-74-iloveimg-compressed.gif
falcioni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/falcioni.jpg
Copa Libertadores

El enojo de Falcioni en conferencia de prensa tras la polémica eliminación

El director técnico de Banfield se mostró molesto luego con el arbitraje que perjudicó a su equipo en el encuentro ante Nacional de Uruguay y lo manifestó frente a la prensa
narcovalijas-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalijas-rusia.jpg
Narcovalijas Rusas

Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

El hombre es políglota: habla inglés, ruso, húngaro y portugués, y eso le allanó el camino para convertirse en nexo con el Ministerio del Interior de Rusia