Política

Integrante del FPV busca que los cargos municipales sean hereditarios

El concejal Iván Alalí presentó un proyecto para que los hijos de empleados estatales que fallezcan o se jubilen puedan quedarse con esos puestos de trabajo

Un polémico proyecto en Concordia (provincia de Entre Ríos) que traerá debate en la política argentina. El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Iván Alalí busca que los cargos municipales sean hereditarios.

Según explicó, el proyecto ya lo había presentado hace tres años con la idea de que los hijos de trabajadores estatales fallecidos y jubilados puedan quedarse con el puesto de trabajo de ese familiar.

LEA MÁS  Tinelli le respondió a Cristina Kirchner por las escuchas

“Nosotros queremos que compañeros jubilados o que fallezcan tengan la posibilidad de que entre un hijo a trabajar”, dijo tras detallar que se cumplirían los requisitos exigidos por la municipalidad como el título secundario.

El pedido fue realizado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia. Allí, reveló que volvió a presentar ese proyecto porque -hace 3 años- “no fue tratado”. Respecto a los antecedentes del proyecto, Alalí dijo que “antiguamente los cargos eran hereditarios pero de palabra”.

LEA MÁS  Provincia: docentes de dos gremios votaron para que cesen los paros

“Ojalá nuestros colegas concejales puedan acompañar para así poder darle una respuesta a nuestros empleados municipales”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel