Política

Integrante del FPV busca que los cargos municipales sean hereditarios

El concejal Iván Alalí presentó un proyecto para que los hijos de empleados estatales que fallezcan o se jubilen puedan quedarse con esos puestos de trabajo

Un polémico proyecto en Concordia (provincia de Entre Ríos) que traerá debate en la política argentina. El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Iván Alalí busca que los cargos municipales sean hereditarios.

Según explicó, el proyecto ya lo había presentado hace tres años con la idea de que los hijos de trabajadores estatales fallecidos y jubilados puedan quedarse con el puesto de trabajo de ese familiar.

“Nosotros queremos que compañeros jubilados o que fallezcan tengan la posibilidad de que entre un hijo a trabajar”, dijo tras detallar que se cumplirían los requisitos exigidos por la municipalidad como el título secundario.

El pedido fue realizado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia. Allí, reveló que volvió a presentar ese proyecto porque -hace 3 años- “no fue tratado”. Respecto a los antecedentes del proyecto, Alalí dijo que “antiguamente los cargos eran hereditarios pero de palabra”.

“Ojalá nuestros colegas concejales puedan acompañar para así poder darle una respuesta a nuestros empleados municipales”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados