Violencia de género

Encuentro Nacional de mujeres: peleas y represión

En la ciudad de Rosario, la policía detuvo a unas 20 manifestantes que atacaron con piedras la catedral. Los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves

El 31er Encuentro Nacional de Mujeres concluyó anoche con desmanes, vandalismo, por lo menos una decena de detenidos y varios heridos, entre ellos periodistas locales. Un final de tres días de deliberaciones casi calcado a las últimas citas anuales.

Más de 70.000 mujeres del país, de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay participaron ayer de la marcha en Rosario por la legalidad del aborto y contra la , el gobierno nacional por sus políticas para el sector y los subsidios estatales a la Iglesia.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

La marcha comenzó a las 18.50 en la plaza San Martín y recorrió distintos puntos de la ciudad, como los tribunales y la catedral. La inicial fiesta con bengalas, bombas de estruendo y pancartas, dejó paso a actos de vandalismo contra iglesias, edificios públicos, escuelas y comercios.

La policía reprimió con balas de goma el ataque a la catedral. Las manifestantes arrojaron piedras, botellas y tiraron abajo la empalizada que impedía el acceso al templo católico.

LEA MÁS  Femicidios: hubo 114 en los primeros cinco meses del 2018

Según detalla la agencia DyN, los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves, la mayoría de ellos policías.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por un grupo de manifestantes, estimado en unas 200 personas, y agentes del Cuerpo de la Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico y personal femenino de la Policía Comunitaria que custodiaba la Catedral.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los manifestantes, que quemaron cubiertas y arrojaron distintos objetos.

LEA MÁS  Tras los aumentos: cómo acceder a la Tarifa Social de transporte

Entre los lesionados se encontraban el reportero gráfico de la agencia Télam José Granata, el periodista Alberto Furfari del canal Cinco de Rosario, Pedro Levi de Televisión Litoral y una cronista de un medio de Mendoza.

También fueron asistidos por médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) diez policías que presentaban cortes y quemaduras, informó esa fuerza. En tanto, los restantes lesionados eran manifestantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento