Violencia de género

Encuentro Nacional de mujeres: peleas y represión

En la ciudad de Rosario, la policía detuvo a unas 20 manifestantes que atacaron con piedras la catedral. Los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves

El 31er Encuentro Nacional de Mujeres concluyó anoche con desmanes, vandalismo, por lo menos una decena de detenidos y varios heridos, entre ellos periodistas locales. Un final de tres días de deliberaciones casi calcado a las últimas citas anuales.

Más de 70.000 mujeres del país, de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay participaron ayer de la marcha en Rosario por la legalidad del aborto y contra la violencia de género, el gobierno nacional por sus políticas para el sector y los subsidios estatales a la Iglesia.

LEA MÁS  Video: el particular saludo de Milagro Sala a los Gendarmes que la custodian

La marcha comenzó a las 18.50 en la plaza San Martín y recorrió distintos puntos de la ciudad, como los tribunales y la catedral. La inicial fiesta con bengalas, bombas de estruendo y pancartas, dejó paso a actos de vandalismo contra iglesias, edificios públicos, escuelas y comercios.

La policía reprimió con balas de goma el ataque a la catedral. Las manifestantes arrojaron piedras, botellas y tiraron abajo la empalizada que impedía el acceso al templo católico.

LEA MÁS  La reacción de un intendente al ver el duro ataque de un hombre a la pareja

Según detalla la agencia DyN, los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves, la mayoría de ellos policías.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por un grupo de manifestantes, estimado en unas 200 personas, y agentes del Cuerpo de la Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico y personal femenino de la Policía Comunitaria que custodiaba la Catedral.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los manifestantes, que quemaron cubiertas y arrojaron distintos objetos.

LEA MÁS  Increíble: árbitro en una liga de fútbol y asesino a sueldo de una banda narco

Entre los lesionados se encontraban el reportero gráfico de la agencia Télam José Granata, el periodista Alberto Furfari del canal Cinco de Rosario, Pedro Levi de Televisión Litoral y una cronista de un medio de Mendoza.

También fueron asistidos por médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) diez policías que presentaban cortes y quemaduras, informó esa fuerza. En tanto, los restantes lesionados eran manifestantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO