Violencia de género

Encuentro Nacional de mujeres: peleas y represión

En la ciudad de Rosario, la policía detuvo a unas 20 manifestantes que atacaron con piedras la catedral. Los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves

El 31er Encuentro Nacional de Mujeres concluyó anoche con desmanes, vandalismo, por lo menos una decena de detenidos y varios heridos, entre ellos periodistas locales. Un final de tres días de deliberaciones casi calcado a las últimas citas anuales.

Más de 70.000 mujeres del país, de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay participaron ayer de la marcha en Rosario por la legalidad del aborto y contra la violencia de género, el gobierno nacional por sus políticas para el sector y los subsidios estatales a la Iglesia.

LEA MÁS  Atención: Netflix empezará a pagar impuestos a nivel nacional

La marcha comenzó a las 18.50 en la plaza San Martín y recorrió distintos puntos de la ciudad, como los tribunales y la catedral. La inicial fiesta con bengalas, bombas de estruendo y pancartas, dejó paso a actos de vandalismo contra iglesias, edificios públicos, escuelas y comercios.

La policía reprimió con balas de goma el ataque a la catedral. Las manifestantes arrojaron piedras, botellas y tiraron abajo la empalizada que impedía el acceso al templo católico.

LEA MÁS  Detienen a un violador que conoció a una mujer por Tinder

Según detalla la agencia DyN, los disturbios producidos durante la marcha dejaron como saldo 16 heridos leves, la mayoría de ellos policías.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por un grupo de manifestantes, estimado en unas 200 personas, y agentes del Cuerpo de la Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico y personal femenino de la Policía Comunitaria que custodiaba la Catedral.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los manifestantes, que quemaron cubiertas y arrojaron distintos objetos.

LEA MÁS  Era conductora de televisión y hoy maneja un Uber: ¿qué pasó?

Entre los lesionados se encontraban el reportero gráfico de la agencia Télam José Granata, el periodista Alberto Furfari del canal Cinco de Rosario, Pedro Levi de Televisión Litoral y una cronista de un medio de Mendoza.

También fueron asistidos por médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) diez policías que presentaban cortes y quemaduras, informó esa fuerza. En tanto, los restantes lesionados eran manifestantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cobos-1.jpg
Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires
mercosur http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mercosur.jpg
Crisis en Venezuela

Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Ayer el mandatario bolivariano ordenó la detención "por terroristas" de los dirigentes opositores que participaron del paro contra su administración

REALICE UN COMENTARIO