Turismo

Fin de semana largo tuvo más turistas que hace un año, pero con menor consumo

923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más “medido”, según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que “923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos”.

LEA MÁS  ¿Qué animal es más inteligente, el gato o el perro?

“La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, precisó la CAME.

LEA MÁS  Habló la madre de Rafael Nahuel: "Nadie del Estado se contactó conmigo"

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce “un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015”.

La merma ocurrió “básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

LEA MÁS  Galápagos: una maravilla de la naturaleza digna de conocer

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-2.jpg
Bailando 2017

¿Romance confirmado? Sol Pérez le comió la boca a su bailarín

La Chica del Clima y Fernando Bertona se desinhibieron por completo en la pista de Showmatch y volaron chispas
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca3-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

Angelici y Guillermo, reunidos por el Boca 2018

El presidente del Xeneize y el entrenador comenzaron una extensa charla para planificar el año que se le viene en cuanto a los nombres del plantel