Turismo

Fin de semana largo tuvo más turistas que hace un año, pero con menor consumo

923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más “medido”, según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que “923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos”.

LEA MÁS  ¿Te vas de viaje? Estos son los once atardeceres que no te podés perder

“La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, precisó la CAME.

LEA MÁS  No apto para precavidos: los diez viajes más peligrosos que podés hacer

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce “un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015”.

La merma ocurrió “básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

LEA MÁS  A tomar nota: cómo volar a Barcelona por menos de $ 3.000

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO