Turismo

Fin de semana largo tuvo más turistas que hace un año, pero con menor consumo

923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más “medido”, según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que “923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos”.

LEA MÁS  Conoce a Lina, un auto sustentable creado con plantas

“La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, precisó la CAME.

LEA MÁS  Insólito: se tragó un silbato y su voz se volvió viral

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce “un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015”.

La merma ocurrió “básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será trasladada al penal de Alto Comedero

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

¿Qué fue la pastilla que tomó Messi en pleno partido del Barcelona?

A los 9 minutos del primer tiempo del partido entre Barcelona y Olympiacos por la Champions League, el crack argentino ingirió una misteriosa pastilla
boca21-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/boca21-1024x614.jpg
Fuera de juego

Ex DT de Boca ahora se hizo youtuber

Tuvo un deslucido paso por el Xeneize y ahora cambió de rumbo

REALICE UN COMENTARIO