Turismo

Fin de semana largo tuvo más turistas que hace un año, pero con menor consumo

923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más “medido”, según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que “923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos”.

LEA MÁS  Una línea aérea de bajo costo volará al interior desde la Base de El Palomar

“La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, precisó la CAME.

LEA MÁS  Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce “un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015”.

La merma ocurrió “básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

LEA MÁS  Una duda permanente: ¿Cuál es el mejor asiento de avión?

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera